NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

Foden, ojito derecho de Pep Guardiola y referente inglés

Existe ilusión por la nueva hornada de futbolistas y el jugador del Manchester City es el abanderado de un nuevo estilo en Inglaterra.

Actualizado a
Foden, ojito derecho de Pep Guardiola y referente inglés

Phil Foden es el ojito derecho de Guardiola en la Academia del Manchester City y, tras la ausencia de Sancho, también es el líder de la selección inglesa Sub-17. Es la bandera y referencia del nuevo estilo. Una foto se ha hecho viral en Inglaterra estos días. “Cuatro brasileños y un inglés. No pueden quitarle el balón mientras Inglaterra le da una lección de fútbol a Brasil”, escribía el Daily Mail en una instantánea donde aparece Foden rodeado de cuatro defensores rivales.

Ese momento y esa frase resume al futbolista, a Inglaterra y el pensamiento del país. Existe ilusión por la nueva hornada de futbolistas y Phil los representa mejor que ninguno. También hay fe en el nuevo estilo. “Todos los entrenadores dentro de la Federación Inglesa tenemos ahora una idea, creemos en ella y seguimos el mismo camino”, asegura Cooper, seleccionador Sub-17.

Guardiola es consciente de la importancia de este torneo y, a diferencia del Dortmund con Sancho, quiere que Foden esté en la India. “Es realmente bueno para su crecimiento”, dice el técnico catalán, que durante la última pretemporada le dio minutos con el primer equipo (jugó ante el Madrid) y se deshizo en elogios hacia él. “Hace mucho tiempo que no veía algo así”, dijo entonces Pep.

Foden nació en Stockport, localidad situada a 11 kilómetros al sureste de Manchester. Es aficionado del City desde niño y la gran esperanza de su Academia. El tipo de futbolista preparado para mostrar los valores de un club al que animó desde niño y el referente perfecto para ser imagen de esta nueva Inglaterra que quiere separar a España en la India de su primer Mundial Sub-17.