1x1 del Athletic: Iturraspe llevó la batuta en un gran día

ATHLETIC 0 - BARCELONA 2

1x1 del Athletic: Iturraspe llevó la batuta en un gran día

Núñez y Lekue a pierna cambiada también brillaron en un equipo que esta vez mostró mucha más garra que ante el Östersund y Formentera.
Athletic - Marsella en directo

Ziganda sacó a su equipo de gala, ante la ausencia de Muniain y Balenziaga más la baja forma de Beñat. Iturraspe al fin dio el paso al frente que se le demanda y el equipo tuvo al Barça contra las cuerdas. Núñez demostró enorme personalidad. El Athletic lo hizo todo bien menos las decisiones ese tramo último, de tres cuartos de cancha hacia Ter Stegen.

Arrizabalaga: En su línea habitual. Tuvo menos trabajo del esperado. Lo que le llegó lo paró, y el tanto de Messi, asomando por sorpresa, era imparable. Casi caza el de Paulinho. Busquets y Alba acabaron hablando con él con la boca tapada, se supone que con bromas sobre su renovación.

Bóveda: Muy serio hasta que vio irrumpir por su lado a Alba, que centró en el gol de Messi. Se responsabilizó de cerrar su parcela, combinó cosas buenas y algún error.

Núñez: Muy firme y maduro. De los mejores del equipo. Gran anticipación. Tuvo mucho trabajo, sobre todo en inferioridad. Pelear con Suárez no es fácil para un chico que estaba en Segunda B el año próximo, por mucho que el uruguayo esté en baja forma. Valiente yendo abajo a cortar y taponar balones. El nueve azulgrana le dio sin querer con los tacos en la cara al salir corriendo, eso es como una cuchilla. Ha olvidado frivolidades como la de Eibar.

Laporte: Mantuvo muy bien la posición, sin estridencias. Rápido al ir al corte. Cuando está concentrado es un seguro de vida. Acabó de delantero con Núñez y eso permitió desproteger la zaga y que sentenciara Paulinho.

Lekue: Ubicado a la izquierda por razones del guion, como con Valverde el año pasado en muchas ocasiones. Se quitó por fin los fantasmas en un gran partido. Se atrevió con todos. Su banda estuvo muy activa y se entendió a la perfección con Córdoba.

San José: Abarcó mucho campo, aunque hacer sombra a Busquets es complicado. Mucho sacrificio, mejorado con respecto a citas cercanas. Fue el primer sustituido.

Iturraspe: El mejor. Esta versión de Iturraspe es la que pide todo el mundo. Participativo, robando y acertado con el balón. Buenos pases, manejo del centro del campo, dinamismo y calidad para que funcione el engranaje.

Williams: Lo intentó pero estuvo muy acelerado. No tuvo el día, lanzó un centro extraño y le salieron pocos regates. Tuvo alguna ocasión, pero ahí estaba Ter Stegen.

Raúl García: También gran versión del navarro, que aportó carácter y fijó a los centrales culés. Lanzó un cabezazo al larguero. Ayudó en la presión arriba y a la hora de la contención.

Córdoba: Un incordio para la defensa local. Percutiendo desde la izquierda aportó profundidad pero le faltó leer mejor algunas jugadas.

Aduriz: Tuvo una ocasión inmejorable en el arranque, pero en el mano a mano con el portero trató de colocarla suave y Ter Stegen se la adivinó abajo en un paradón. Le dejó un poco tocado esa jugada. Estuvo más en el área que en partidos recientes.

Beñat: Poco pudo entrar en juego, pero mantuvo el ritmo alto y el equipo siguió buscando el empate hasta el 0-2.

Susaeta: Escasos minutos en los que apenas pudo entrar en juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar