NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los árbitros decidirán la próxima semana si denuncian a Juanfran

Será en la reunión que habitualmente tienen con sus servicios jurídicos. Será entonces cuando consideren si es motivo de denunciarlo ante el Comité de Competición.

Actualizado a
Los árbitros decidirán la próxima semana si denuncian a Juanfran

Sin duda una de las secuelas que nos deja esta primera jornada de la Copa del Rey son las manifestaciones de Juanfran, del Deportivo de la Coruña, en el encuentro copero entre club gallego y la Unión Deportiva Las Palmas. Palabras que se produjeron en la zona mixta después de la expulsión por doble amarilla cuando apenas habían transcurrido veinticuatro minutos de la primera mitad. La primera por derribar a un contrario en el minuto 23 y la segunda un minuto después por protestar una decisión del colegiado Mateu Lahoz.

Manifestaciones que no han pasado desapercibidas para el Comité Técnico de Árbitros. De hecho, será el próximo lunes, en la habitual cita que el estamento arbitral tiene con sus servicios jurídicos, cuando estudien las manifestaciones del jugador deportivista. Especialmente aquellas donde alude directamente al estamento arbitral y concretamente al distinto rasero respecto a los equipos grandes. Si bien reconoció que "los árbitros son seres humanos y cometen errores", también Juanfran dijo que por esas cosas "expulsan a un jugador del Deportivo pero no del Madrid, el Barcelona o alguno de arriba". Además aseguró que esta expulsión le había, literamente, "jodido la vida". "Un día jodido para mi mujer, mi hija, mis padres en la grada y no es justo. Tenemos familia, presión y es muy complicado que te echen por eso, te hunden la vida. Es muy complicado, me ha hundido por querer ser protagonista. Mateu me ha jodido la vida".

Pues bien ahora tendrá que decidir el CTA si estas manifestaciones son motivo de denuncia ante el Comité de Competición porque consideran que atentan contra la imparcialidad del estamento arbitral. De ser así se pondría en conocimiento del organismo disciplinario el cual, como suele suceder en estos casos, determine la apertura de un expediente disciplinario. Expediente que debería resolverse con una sanción económica. Habitualmente suele castigarse con 1.500 euros aunque hay casos donde la cuantía económica ha sido de 800 euros. Incluso han habido expedientes que se han cerrado sin sanción. Pero será el lunes cuando tengamos la respuesta definitiva. Porque no es descartable que finalmente el CTA no curse denuncia alguna al Comité de Competición.