Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

67

Fenerbahce FNB

84

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

Maté, el nuevo "Juan Padrón" de la Federación Española de Fútbol

FEDERACIÓN

Maté, el nuevo "Juan Padrón" de la Federación Española de Fútbol

Marcelino Maté.

Jesús Rubio

DIARIO AS

Su nombramiento como vicepresidente le convierte en la persona de máxima confianza del actual presidente, Juan Luis Larrea.

El nombramiento en la Junta directiva de la RFEF el pasado miércoles de Marcelino Maté como vicepresidente, como ya adelantamos en el diario AS, conlleva una carga muy importante. Se convierte así en el brazo derecho de Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, y ratifica la idea de darle a esta presidencia la máxima normalidad hasta el 2020.

Ante la duda de si Larrea tiene capacidad para nombrar cargos en una Junta diseñada por Ángel Maria Villar, desde la RFEF se acogen a los Estatutos vigentes donde en su artículo 34 deja claro que "en caso de enfermedad, o cualquier otra que impida transitoriamente sus funciones será sustituido por el Vicepresidente o el Tesorero...". Llegado a este punto Juan Luis Larrea, tesorero que asumió el cargo ante la inhabilitación de Angel María Villar, tendría plenos poderes para hacer nombramientos empezando por este Vicepresidente. Así queda recogido en el artículo 35 de los propios Estatutos

Cuarto mandato de Marcelino Maté en Castilla y León

Lo cierto es que este nombramiento de Marcelino Maté le convierte en el hombre fuerte de Juan Luis Larrea, en el alter ego federativo. Podríamos incluso considerarle como el nuevo Juan Padrón dado que asume las competencias que el directivo canario ha tenido durante todos sus años en la vicepresidencia de la RFEF bajo el mandato de Angel María Villar. Insistiendo en el citado artículo 35, este vicepresidente adjunto asume las responsabilidades económicas de la RFEF. Cargo que ostentaba el propio Juan Padrón, también imputado en el Caso Soule. Es decir el Presidente de Castilla y León pasa a ser la persona que va a controlar la gestión del día a día de la RFEF y, también según Estatutos, "quien sustituirá al presidente en caso de ausencia o enfermedad".

Hay dos aspectos más a tener en cuenta. Marcelino Maté siempre ha sido una persona próxima a Ángel Maria Villar pero además es una de las personas que apelaron al cambio cuando explotó el caso Soule. Parece claro que estos cambios podría hacerlos desde dentro anulando así cualquier vía de moción de censura a partir del 22 de noviembre. Empezando por la que está promoviendo el presidente de AFE, Luis Rubiales.

Ángel Maria Villar no dimite

Más cuando está claro que Ángel Maria Villar, presidente de la RFEF inhabilitado por un año, no piensa dimitir. Así lo volvió a dejar claro Larrea en la última Junta de este miércoles si bien dejó caer que volverían a planteárselo. Luego dada esta situación, Larrea trabaja en crear una Junta que le sea afín. Primero incorporó a las territoriales contrarias a Villar (Aragonesa, Andaluza etc..) luego incorporando a la LaLiga y la LNFS, lo último este nombramiento de Marcelino Maté.

Maté, un hombre fuerte en las territoriales

Sin duda Marcelino Maté es un hombre bien visto entre las territoriales. Es otro veterano en el mundo federativo. Presidente de Castilla y León desde 1996, en 2016 inició su sexto mandato al frente de su territorial. Es además el Presidente de la Comisión de Segunda División B a lo que suma ahora su labor como vicepresidente. Cargo que tampoco le pilla de nuevas, ya fue el presidente de la Comisión gestora en las últimas elecciones de la RFEF. Es decir el máximo responsable durante el tiempo de vacío de poder durante el proceso electoral de abril de este año. Presidencia que logró gracias al apoyo de las territoriales opuestas entonces a que este cargo lo asumiera Juan Padrón.

0 Comentarios

Normas Mostrar