Competición
  • Clasificación Eurocopa

Bergara: “Tengo ganas de jugar y de ganar a la Real”

GETAFE

Bergara: “Tengo ganas de jugar y de ganar a la Real”

Bergara: “Tengo ganas de jugar y de ganar a la Real”

David Gonzalez

DIARIO AS

El centrocampista de Elgoibar está cedido por el equipo donostiarra, pero podrá jugar el domingo en el Coliseum. Montero, Pacheco y Shibasaki, bajas.

A sus treinta y un años, Markel Bergara está viviendo su primera experiencia profesional lejos de casa. Toda la vida en Donostia salvo un par de cesiones cuando empezaba, el de Elgoibar llegó este verano a Getafe para volver a tener protagonismo en Primera División, pues con Eusebio había dejado de tenerlo. El domingo será la primera vez que se enfrente al equipo de toda su vida, lo que le da un carácter muy particular al partido: “Es muy especial. Jugar contra los que han sido mis compañeros tantos años será muy bonito. Tengo ganas de vivirlo, de jugar y de ganar a la Real”.

Por supuesto, Markel es el futbolista azulón más indicado para analizar al próximo rival: “Tienen el mismo entrenador y la idea es igual. Este año están encajando más goles, pero seguro que volverán a hacer bien las cosas. Tienen unos jugadores de gran nivel, tratan de controlar la posesión y de ir al ataque. Tenemos que hacer que no se sientan cómodos”. Aunque la imagen del equipo está siendo buena en el Coliseum, el equipo ya empieza a necesitar victorias: “No podemos vivir de las sensaciones, tenemos que vivir de los puntos. Hemos tenido buenos momentos en casa, pero hemos perdido cuatro de cinco partidos y no podemos estar nada contentos”.

Lo que se ha convertido en una obsesión dentro del vestuario azulón es la manera de perder los partidos, siempre en el tramo final. Ha habido conversaciones en el vestuario y Bergara explica lo que piensan: “No es normal que en cinco de diez partidos hayamos encajado goles en los últimos minutos que nos han quitado muchos puntos. Tenemos que neutralizarlo y llevar con más sangre fría esos momentos. No es un problema táctico. Tenemos que ser consciente de que no podemos dejar escapar tantos puntos así”.

Markel Bergara será uno de los fijos en la alineación del domingo, pues la Real solo incluyó la cláusula del miedo en la cesión para el partido que se jugará en Anoeta. Para ese partido siguen siendo baja Jefferson Montero, Pacheco y Gaku Shibasaki. Además, Ángel sigue entrenando al margen del grupo y tiene muy difícil reaparecer contra la Real.

0 Comentarios

Normas Mostrar