Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

La AUF interviene y pide al sindicato que vuelva el fútbol

LIGA URUGUAYA

La AUF interviene y pide al sindicato que vuelva el fútbol

La AUF interviene y pide al sindicato que vuelva el fútbol

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió intervenir e instar a los dirigentes del sindicato a que en 48 horas garanticen la vuelta a las canchas.

El fútbol uruguayo no tendrá actividad este fin de semana por la huelga de los jugadores contra su propio sindicato y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió intervenir e instar a los dirigentes del sindicato a que en 48 horas garanticen la vuelta a las canchas.

La semana pasada, los jugadores acordaron no presentarse a jugar los partidos hasta que su sindicato, la Mutual de futbolistas, no convoque una asamblea que tenga como orden del día la remoción de su comisión directiva y se haga efectivo lo que allí se resuelva.

La Mutual, presidida por Enrique Saravia, fijó este miércoles una asamblea para el próximo 13 de noviembre, lo que haría que el fútbol uruguayo esté parado durante un mes y se dificulte la terminación de la temporada 2017 este año, ya que aún restan ocho jornadas del Torneo Clausura más las finales del Campeonato Uruguayo.

Por este motivo, la AUF instó a la directiva de la Mutual a que en las próximas 48 horas se "instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios" que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial.

"En caso contrario, la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los torneos referidos", sentencia el documento.

El origen de este conflicto se sitúa a finales de 2016, cuando los jugadores plantearon diferencias en relación a la forma en que la Mutual acordaba el cobro de los derechos de imagen a la empresa Tenfield, actual dueña de los derechos de transmisión por televisión del fútbol.

Los jugadores tenían un contrato por el cual percibían un dinero pero que interpretaban que debía mejorarse y por tanto esperaban renegociar, pero ese acuerdo fue rescindido unilateralmente por la directiva de la Mutual el 2 de diciembre y denuncian que actualmente no cobran por los derechos de imagen.

Desde ese momento comenzó una división entre ambas partes del sindicato y los futbolistas se agruparon en un colectivo llamado "Más Unidos Que Nunca", pero que no funciona como gremio.

"Hemos intentado todas las vías posibles para llegar a un acuerdo, de hecho en un principio intentamos trabajar juntos, pero en ese momento nos encontramos con que la directiva no velaba por los intereses de nuestro gremio", dijo a Efe Andrés Lamas, jugador del Defensor Sporting.

"Estamos hablando de intereses morales y económicos para mejorar la vida del jugador del fútbol", destacó.

0 Comentarios

Normas Mostrar