NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 0 - REAL MADRID 2

1x1 del Madrid: brillante Achraf, Vallejo sin final feliz

El lateral marroquí forzó el penalti del 0-1 y estuvo inspirado en el segundo tiempo. El central, que hizo buen partido, se marchó expulsado por roja directa.
PSG vs Real Madrid online

MadridActualizado a
1x1 del Madrid: brillante Achraf, Vallejo sin final feliz
LALIGA

Kiko Casilla: la Copa es su competición y cuajó un competente primer partido, pese a que el Fuenlabrada inquietó en el primer tiempo a balón parado. Tuvo muy poco trabajo (un cabezazo fácil en el primer tiempo y una falta durísima del Cata Díaz al final) y lo resolvió transmitiendo tranquilidad.

Achraf: formó una sociedad interesante con Lucas Vázquez por la derecha. No anduvo demasiado fino el marroquí en el primer tiempo, impreciso a la hora de centrar; pero aparece constantemente, es un extremo más y da una amplitud al juego del Madrid que en partidos cerrados como éste es oro. En el segundo tiempo encontró la inspiración para que el Madrid abriese el marcador: gran internada por la banda y agarrón de Fran García que provoca el penalti, convertido por Asensio. A partir de ahí fue encontrando más espacios y se animó, sirviendo un gran balón a Mayoral que Codina evitó que entrase en la portería. Dejó el sitio a Achraf en el 81’.

Vallejo: su primer partido oficial del curso estaba dejando buena impresión del aragonés, pero acabó muy mal. Atento en la marca y con personalidad para salir con el balón, con la cabeza arriba y buena zancada. Necesita más ritmo, pero el partido de Fuenlabrada le refuerza de cara a entrar más en los planes de Zidane. Lo malo es que no estará en la vuelta en el Bernabéu, pues vio la roja directa por una entrada durísima sobre Milla, tras un control impreciso. Una buena actuación con un mal final, quizás algo riguroso por parte del árbitro.

Nacho: el capitán en Fuenlabrada tuvo una noche plácida, más allá del trabajo que Dioni dio a los centrales. Cedió la salida de balón en muchas ocasiones a Vallejo y se dedicó a vigilar a la espalda de su compañero. Un veterano a sus 27 años.

Tejero: improvisado lateral izquierdo (en el Castilla suele jugar de central o por la derecha), le perjudicó en ataque no tener salida natural con su pie bueno. En general, no aportó mucho arriba y no mostró demasiada conexión con Theo, pero cumplió atrás, haciendo buena la confianza que Zidane puso en él.

Marcos Llorente: buen partido del mediocentro, fino en la distribución y sin concesiones. A eso le sumó asomarse al área contraria, algo que hizo en dos ocasiones: un disparo alto con la zurda y una volea, previo control con el pecho con mucha clase, que fue al larguero tras despejarlo Codina.

Ceballos: en la primera parte fue el más destacado de un Madrid muy discreto: dejó ruletas, regates en corto, arrancadas para superar líneas, personalidad para sacar el balón desde atrás y dirigir las operaciones en la frontal… También algún despiste con el balón, pero muy aislado. Su repertorio es enorme y maneja varios registros.

Lucas Vázquez: poco fino en el regate, pero siempre ofreciéndose y formando una buena pareja con Achraf por la derecha; el Madrid llevó la inmensa mayoría de las jugadas de ataque por ese flanco. Le falta chispa para driblar, sin el desborde su juego pierde mucho. Rozó primero el gol con un buen disparo con la zurda desde la mediapunta; se marchó por centímetros. Y más tarde lo encontró de penalti, con mucha clase: pausa en la carrera y ajuste máximo en el tiro.

Asensio: estaba siendo un partido muy discreto por su parte hasta el penalti cometido sobre Achraf. Lo lanzó el balear, el atacante con más galones del Madrid en ese momento, y lo hizo bien: raso y fuerte, engañando al portero. A partir de ahí se animó y soltó otro latigazo desde la frontal que Codina repelió como pudo. El segundo penalti, sobre Theo, recayó en Lucas Vázquez. Ya ha marcado en Supercopa de España, Liga y Copa del Rey.

Theo: muy poco del francés, en una posición que no es la suya. Como interior/extremo le cuesta sorprender, lo hace mucho más y mejor como lateral, puesto en el que su velocidad y chispa brillan sobremanera con espacios y en contragolpes. Acabó el partido de carrilero tras salir Franchu del banquillo. Por lo menos provocó el penalti del 0-2, tras agarrón de un rival.

Borja Mayoral: muy poco en el primer tiempo, apenas un disparo centrado. La escasa producción goleadora del Madrid antes del descanso le perjudicó. En el segundo tiempo, con la mejoría general, rozó la diana por dos veces: en un disparo desde dentro del área (tras control orientado exquisito) y en un cabezazo a centro de Achraf. En ambas ocasiones fue Codina, el mejor del Fuenlabrada, el que evitó que el de Parla mojase.

Franchu: entró en el 81’ por Achraf. Debut del argentino en partido oficial, pese a que Solari no ha contado demasiado con él de momento. Pieza importante del Juvenil de Guti el curso pasado, pudo estrenarse de blanco.