Milla: “Guardando las distancias, puedo parecerme a Kroos”

FUENLABRADA - REAL MADRID

Milla: “Guardando las distancias, puedo parecerme a Kroos”

Luis Milla, capitán del Fuenlabrada.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Luis Milla es el capitán del Fuenlabrada con 23 años. Tiene ganas de medirse al Madrid, pedirle la camiseta a su amigo Marcos Llorente y aprender de Asensio.

¿Hay gusanillo por jugar el partido?

¡Te puedes imaginar! Para nosotros partidos así son un premio. Si ya me pongo tenso cuando voy a jugar un partido de Liga, imagina cuando tienes la posibilidad de jugar un partido ante un rival semejante.

Los nervios suelen pasar malas pasadas…

Para nosotros, ninguna. Es una ocasión de disfrutar. Estos nervios no nos pasarán factura. Es un premio más que una obligación.

Dice Antonio Calderón que será un partido ajustado.

Les podemos competir porque nuestro campo no es grande. Tenemos jugadores de categoría superior como Cata, Armando, Dioni… vamos a intentarlo al máximo.

El Madrid sufre cuando se le cortocircuitea el medio.

Sí… ya… pero es que cortocircuitar a Ceballos, Llorente y Asensio, que serán seguramente los que jueguen, es difícil. El problema es el ritmo que le meten. Y al final, nosotros somos un Segunda B…

Del Real Madrid, ¿a qué jugador le gustará medirse?

Asensio. Es un jugador con características de un nivel espectacular. También es verdad que me hace mucha ilusión medirme a Marcos Llorente. Es muy amigo mío.

¡Vaya!

Sí. Entrenamos con el mismo preparador físico. Es un ejemplo como persona y futbolista. Lo admiro. Tengo muchas ganas de verle a él también.

¿A qué jugador del Real Madrid se parece Luis Milla?

Guardando las distancias, puede ser que sea parecido a Kroos. No llego a ser Casemiro o Llorente, que son un ‘6’ de robar y hacer jugar fácil al equipo. Pero sí ese Kroos que quiere llevar el tempo del partido, manejarlo…

Usted juega en la posición de su padre, de Luis Milla, pero no juega como él.

Yo igual tiro un poco más para arriba.

Y es capitán con 23 años.

Es una responsabilidad grande. Cuando salimos al campo y hacemos el corro de arenga, me toca hablar a mí. Ves las caras de Cata, que lo ha sido todo y pienso: “¿Qué dirá luego de mí, de este crío ahí hablando?”. Pero bueno… yo estoy encantado.

¿Es Sergio Ramos un modelo de capitán?

Sí. El carácter y la ambición de Ramos sirve de espejo para todo capitán.

Por cierto, usted tiene pasado atlético.

Sí. Cuando estás en el Atleti, lo vives de una manera increíble. Más si entrenas con el primer equipo. A mí me tocó hacer una pretemporada con ellos. Cuando vas al Calderón te enamoras enseguida del sentimiento. Algo me queda de aquello, sí.

¿Ya se han organizado para pedir camisetas, o mejor olvidarse, que eso distrae?

Ya habrá tiempo de cambiarse la camiseta… aunque lo mejor es organizar el reparto, para que no pase eso de estar en el 70’ con 0-3 y estar pidiéndole al de al lado la camiseta. Evitar líos.

¿Cuál pedirá?

Me hace ilusión pedirle a Llorente una camiseta de un partido en el que haya jugado contra él. Se la pediré seguro. Me la dará…

Copa del Rey

Próximos partidos
Fuenlabrada - Real Madrid J-26/10 21:30
Real Madrid - Fuenlabrada X-29/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Fuenlabrada - Real Madrid J-26/10 21:30
Real Madrid - Fuenlabrada X-29/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar