NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mel: “Que no haya dudas de que hubiera conseguido el objetivo”

El técnico madrileño se despidió de la afición del Depor agradeciendo el trato de la directiva y asumiendo que no ha sacado rendimiento a una buena plantilla.

Actualizado a
Mel: “Que no haya dudas de que hubiera conseguido el objetivo”

Pepe Mel compareció ante los medios esta mañana para despedirse de la afición deportivista. El técnico aseguró comprender la decisión de Tino Fernández y su Consejo, que estuvo presente en la sala de prensa, y deseó toda la suerte a su sucesor, Cristóbal Parralo:

Salida: "Cuando uno se va de un trabajo porque las cosas no salen es una alegría ver a la gente que te ha rodeado, todos aquí. Agradezco su presencia. Ha sido un honor estar en el Depor. Hicimos todo lo posible para que las cosas pudieran funcionar. Pero esto es un juego y hay muchas variables que no dependen de ti".

Autocrítica: "La autocrítica me quedo con ella, para mí y mi cuerpo técnico. Estamos hablando de un equipo que no está en descenso, pero nosotros esperábamos más. El equipo debe estar en la línea del presupuesto que tiene. Si no ha sido así con un equipo que estábamos contentos, será que algo no hemos hecho bien".

Dudas en verano: "Sí las hubo, pero nos conocemos todos. Me marché del West Brom porque no creía en el proyecto. Fue de mutuo acuerdo. Estar a gusto en un sitio es importante y yo me sentía a gusto aquí, quería luchar por este proyecto. Creo que el Depor tiene un equipo más que digno para estar en Primera".

Expectativas: "Cuando se cerró el mercado dije que me gustaba la plantilla, que entendía el esfuerzo del presidente, la agilidad para confeccionarla y que no era una plantilla para luchar por la permanencia. Dije que si no funcionaba sería porque yo no lo hacía bien. No me voy a retractar ahora. Creo que puede hacerlo mejor, estar más arriba. Si hubiéramos ganado al Girona estaríamos en mitad de tabla".

Con fuerzas: "Me considero un buen profesional en muchas cosas. Me equivocaré en planteamientos, convocatorias, el once... pero en lo que no tengo ninguna duda es que siempre que se me ha dado un objetivo yo lo he cumplido. Entiendo la decisión del club, no tengo nada que decir. No sé dónde va a quedar el Depor, pero que no haya duda de que conmigo también lo hubiera estado".

Tino Fernández: "Si alguno no se ve luchando por más que la permanencia, que lo diga"

Tino Fernández acompañó a Mel en sus últimas palabras como entrenador del Depor y también aprovechó para lanzar un mensaje de ambición. A la afición, pero también a una plantilla a la que dio un toque para evitar relajación:

Agradecido: "Le agradecemos haber apostado por nosotros en un momento complicado y la ilusion con la que vino. Tambié el éxito del año pasado, se trataba de mantenernos y salir de una dinámica difícil. Le deseamos toda la suerte porque es un gran entrenador y una gran persona".

Sexto entrenador desde 2014:"No vamos a parar de tomar decisiones porque nos perjudique alguna estadística personal. Hacemos las cosas pensando en el bien del club. Ojalá encontremos al que se pueda quedar muchos años. Pero nuestro próximo rival, el Las Palmas, desde enero de 2014 ha tenido los mismos que nosotros. El último es Ayestarán, que estuvo en el Valencia y allí han tenido siete. No es algo tan fuera de lo común".

Ambicioso: "No es normal que con 90 millones de euros de deuda concursal estemos al mismo nivel y objetivos de equipos que deben 0. Ese es el mensaje que debemos dar. No estamos luchando por salvarnos a trancas y barrancas. Hemos hecho el esfuerzo de reestructurar deuda, gastar menos, ingresar más, ir al mercado y hemos traído jugadores... le hemos dado priroidad a construir un proyecto deportivo ambicioso. Tenemos que estar donde nos toca por dinero. Hay equipos que por tope salarial seguro que nadie piensan que puedan estar peleando por descenso. Puesto nosotros tampoco. Ya veremos lo que pasa después, pero vamos a preparar el examen para un 10, no se puede salir a por el 5".

Plantilla:"El entrenador es al primero que se mira, pero a lo mejor ni siquiera es el que tiene más responsabilidad. Los jugadores también tienen que dar ese paso adelante en muchos sentidos. Hay que estar mentalizados de que no estamos peleando por no descender. Estamos buscando otra cosa y el club como organización se mueve por otra cosa. Ya se lo he dicho a los jugadores. Si alguno no se ve luchando más que por la permanencia, que lo diga. Porque uno acaba quedándose en una zona cómoda y no se puede estar así. Eso era hace unas temporadas, con un tope salarial muy bajo. Ahora con estas inversiones y apuestas... no vender jugadores con los que podíamos haber hecho caja... hay que tener ambición de crecer, ambición profesional".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario