Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

María Escario, galardonada en los Premios FEDEPE

MEDIOS COMUNICACIÓN

María Escario, galardonada en los Premios FEDEPE

María Escario, galardonada en los Premios FEDEPE

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

La periodista lleva 32 años en los Informativos de TVE, en los que ha presentado todas las ediciones del telediario, en total, más de 10.000.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) otorga esta tarde el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer a la periodista y responsable del espacio ‘Enfoque’ en TVE, María Escario, en el marco de la XXVI edición de los Premios FEDEPE, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede del CSIC en Madrid.

La periodista, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 32 años en los Informativos de TVE, en los que ha presentado todas las ediciones del telediario, en total, más de 10.000.

Escario empezó a trabajar en la redacción de deportes para presentar programas como ‘Domingo Deporte’, o los pioneros ‘Buenos Días’ y ’48 Horas’, junto a los reconocidos Pedro Erquicia y Andrés Aberasturi. Durante tres años presentó el Telediario Fin de Semana y lleva más de 20 años presentando información deportiva. Actualmente, es responsable del espacio ‘Enfoque’, una visión social y comprometida del mundo deportivo.

Escario ha cubierto siete Juegos Olímpicos, seis finales de Champions League, cuatro finales de Copa Davis, cuatro Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas de Fútbol, y dos Tours de Francia, entre otros. Su trabajo y su profesionalidad ha hecho que sea la primera y única mujer periodista deportiva que ha recibido el Premio ONDAS a la Mejor Presentadora del año. Además ha recibido, entre otros muchos premios, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, el Premio Juanma Gonzalo del Comité Olímpico Español y el Premio Juan José Castillo de El Mundo Deportivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar