El Nápoles triunfa y es líder. La Juve golea, el Milán resurge

SERIE A

El Nápoles triunfa y es líder. La Juve golea, el Milán resurge

El Nápoles triunfa y es líder. La Juve golea, el Milán resurge

ALESSANDRO GAROFALO

REUTERS

El Nápoles volvió a apoderarse del primer puesto de la Serie A con una sufrida victoria en el estadio del Genoa.

El Nápoles volvió a apoderarse del primer puesto de la Serie A con una sufrida victoria en el estadio del Genoa: los rossoblú se adelantaron con un gran derechazo cruzado de Tarrabt, pero un verdadero show de Mertens supuso la remontada azzurra. El belga realizó un perfecto lanzamiento de falta, marcó el 2-1 enganchando increíblemente en el área chica un pase largo de Diawara y propició el tercero buscando un centro para Callejón, que Zukanovic desvió en propia puerta. En el último tramo del partido, un gol del defensa Izzo (napolitano de Scampia) hizo sufrir a los partenopei, que supieron aguantar y llevarse tres puntos vitales para seguir líderes del Calcio, con dos puntos de ventaja sobre el Inter. 

La Juventus se mantuvo a tres puntos de los napolitanos arrollando 4-1 al Spal. Como ocurrió con el Udinese, a pesar del resultado para la Vecchia Signora no fue un partido tranquilísimo: la primera mitad se acabó 2-1 gracias a dos joyas de Bernaredeschi (preciosa volea) y Dybala (lanzamiento de falta), con Paloschi que volvió a meter en el partido a los suyos. El equipo de Semplici creyó en la remontada en el comienzo de la reanudación: Oikonomou hasta había logrado el 2-2, pero su gol fue anulado, gracias a la ayuda del VAR, por un fuera de juego del mismo Paloschi. Pasado el susto, los bianconeri desbordaron: un zurdazo de Higuaín (al que el VAR le anuló otra diana) y un cabezazo de Cuadrado cerraron el asunto. 

El Milán, por su parte, al fin levantó cabeza: los rossoneri ganaron 4-1 en el estadio del Chievo gracias, como siempre, a una gran actuación de Suso, que abrió la lata con su típica rosca y causó, con un centro, el gol en propia puerta de Cesar antes del descanso. En la segunda parte, Calhanoglu y Kalinic (con asistencia del mismo Suso) completaron el póker, mientras que Birsa marcó el gol del honor local. El único lunar de la noche fue una fea caída de Calabria, que tras un choque con Gobbi fue trasladado al hospital. 

Ganaron también los dos equipos de Roma: el Lazio superó 1-2 al Bolonia en el estadio Dall'Ara, con firmas de Milinkovic-Savic y Lulic, que también firmó el gol en propia puerta que hizo creer en la remontada a los locales. Los hinchas biancocelesti, que protagonizaron el caso Anna Frank (debido al cual, antes de cada partido, se leyó un extracto del Diario de la niña victima de los nazis, cuya imagen estaba también en las camisetas que los laziali utilizaron en el calentamiento), antes del partido entonaron un cántico fascista, causando más polémica. El Roma, con un penalti muy dudoso de Perotti, superó por la mínima al Crotone dominando el enfrentamiento, pero dos palos y una buena actuación defensiva de los calabreses le negaron más goles. 

En el resto de los encuentros, victorias para la Fiorentina ante el Torino (3-0 firmado por Benassi, Simeone y Babacar de penalti), para el Udinese en el estadio del Sassuolo (0-1 de Barak) y para el Cagliari, que superó al Benevento 2-1 gracias a un gol del exnapolitano Pavoletti en el último segundo del partido, justo después de un penalti de Iemmello que había empatado el tempranero gol de Faragó. Los campanos se quedan con cero puntos: ningún equipo, en la historia de la Serie A, había empezado tan mal.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Nápoles 28 9 1 0
2Inter 26 8 2 0
3Juventus 25 8 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Nápoles - Sassuolo D-29/10 15:00
Chievo - Nápoles D-05/11 15:00
Nápoles - Milan S-18/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2017

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
2Inter 26 8 2 0
3Juventus 25 8 1 1
4Lazio 25 8 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Juventus S-28/10 18:00
Juventus - Benevento D-05/11 15:00
Sampdoria - Juventus D-19/11 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar