"Agradezco a Elche el homenaje y al Cholo, dejarme jugar"

ELCHE 1 - ATLÉTICO 1

"Agradezco a Elche el homenaje y al Cholo, dejarme jugar"

Saúl Ñíguez se marchó de su ciudad con "un sabor agridulce" por no haber podido ganar un partido en el que fallaron "muchas ocasiones".

¿Con qué sensación se marcha después del partido en Elche?

 A pesar de que será un día inolvidable para mí por todo lo que conlleva jugar en mi casa, contra el Elche, me quedo con un sabor agridulce. Quiero dar las gracias a todos los ilicitanos y al Club por este homenaje que no me esperaba, para nada. Seguiré trabajando para recompensar ese cariño y llevar el nombre de mi ciudad lo más alto posible. A pesar de querer a Elche y al Elche, quiero que el Atlético de Madrid supere esta eliminatoria.

¿Qué ha sentido cuando ha salido al campo acompañado por su familia?

Ha sido un día inolvidable. Se lo agradezco a todo el mundo, principalmente a los ilicitanos y al Elche. Tener en este día tan especial a mi padre, a mi hermano y a mis sobrinos a mi lado en el campo ha sido muy emotivo para mí. Tengo que agradecer al míster que me haya traído y que me haya dado la oportunidad de jugar y de tener minutos.

En lo que se refiere al partido, están fallando demasiadas ocasiones…

Sí, hay que ser realistas. Contra el Elche hemos creado unas doce ocasiones de gol, algunas de ellas bastante claras, y solo hemos materializado una. Así es complicado ganar el partido. Dentro de lo que cabe no nos preocupa mucho porque generamos esas oportunidades. Sí que hubo otros encuentros en los que no las generamos y entonces sí que te llega esa preocupación y ese ansia. Tarde o temprano tienen que entrar esas ocasiones cuando son tan claras.

¿Es algo que preocupa de verdad en el vestuario?

Claro que penaliza y no digo que no nos preocupe, pero me preocuparía más si no llegáramos al área o no generáramos esas ocasiones. Con la calidad que tiene esta plantilla al final tienen que llegar los goles.

¿Es el gran problema del equipo?

Sinceramente creo que sí. Eso es algo que genera ansiedad a la hora de los partidos, de jugar peor de lo habitual. Los rivales, cuando ven que nosotros fallamos ocasiones claras, se vienen arriba. Ahora que el ambiente que nos rodea es negativo es cuando el grupo tiene que estar más unido.

En la primera parte estuvieron bien, pero en la segunda parte no estuvieron muy fluidos. ¿Está el equipo físicamente peor que otras temporadas?

No. El equipo está fuerte físicamente, incluso corriendo más que otros partidos. Aguantamos bien. Lo único que nos falta es tener la posesión del balón para descansar más y correr menos detrás del balón. Eso también cansa mentalmente.

¿Están apoyando a Vietto, que no está acertado con el gol pese a contar con oportunidades?

Es una pena que no haya materializado las ocasiones porque ha hecho un gran partido. Todo lo ha hecho bien, jugando un partidazo, pero le ha faltado el gol. Al final es un delantero centro que vive del gol y una pena que su trabajo no se recompense con el acierto. Se lo merece.

A pesar de todo solo han perdido contra el Chelsea…

En el ambiente externo es todo negatividad, parece que todo es malo. El equipo, por suerte, en estos aspectos se evade de la prensa y de la gente de fuera. Es ahora cuando más unidos estamos, cuando más trabajamos y cuando sacamos las cosas hacia adelante. Contra el Celta de Vigo se dijo que la imagen no fuera buena, pero ganamos un partido muy complicado. Da igual cómo jugar porque lo que importa es coger confianza a través de los buenos resultados.

Augusto: "Hicimos méritos suficientes para ganar"

Empate. "A priori tuvimos situaciones suficientes para ganar, pero sabemos que esto no es merecer. Hicimos gran trabajo, un esfuerzo grande y trataremos de cerrarlo en casa".

Buen partido del Elche. "En el inicio de la segunda parte tuvieron situaciones que nos arrinconaron, hay momentos así en los partidos pero en el global hicimos méritos para ganar".

Falta de gol. "Mientras mas tranquilidad haya, antes se revertirá la situación. En una temporada hay muchos momentos y en este no estamos contundentes de cara a gol. pero cambiará. Mientras las ocasiones estén, llegara los goles".

Análisis del partido. "El fútbol se resume en goles, si haces goles y ganas los partidos el análisis es bueno. En la medida que nos vayamos encontrando tendremos más tranquilidad y estas rachas se revertirán".

0 Comentarios

Normas Mostrar