Crecer desde la defensa

OVIEDO

Crecer desde la defensa

Crecer desde la defensa

ELOY ALONSO PACO PAREDES

DIARIO AS

La obsesión de Anquela es dejar la portería a cero, algo que el Oviedo solo ha conseguido en tres partidos esta temporada. Cotugno y Carlos Hernández, únicos fijos.

La victoria ante el Córdoba del pasado sábado permite al Oviedo pasar una semana tranquila. Después del seísmo de Granada, que levantó las críticas de Anquela, el choque ante los andaluces vuelve a situar las cosas en su sitio. El Oviedo no ofreció su mejor versión el pasado domingo pero siempre es más fácil crecer desde la victoria. Algunas cosas sí se hicieron de forma correcta, la más evidente, el rendimiento defensivo. Los azules lograron dejar la puerta a cero, un presupuesto básico para el entrenador.

“Anquela siempre nos insiste en que debemos crecer desde la defensa”, asegura Johannesson, subrayando una idea que el mismo entrenador se encarga de recordar en cada intervención ante los medios. La puerta a cero es casi una obsesión para él. Y parte del problema de que el equipo aún no haya despegado: el Oviedo solo ha logrado dejar su puerta a cero en tres ocasiones esta temporada. El objetivo es que ahora se convierta en rutina, empezando por el choque del domingo próximo en Alcorcón.

Poco a poco, Anquela va perfilando su defensa. Cotugno y Carlos Hernández parecen fijos en el lateral derecho y el centro de la zaga. En la izquierda, Mossa parece haber adelantado a Christian Fernández en el orden de preferencia del entrenador. El otro puesto de central parecía reservado a Verdés, pero su lesión ante el Tenerife le ha dado la alternativa a Valentini. Verdés apura los plazos de su recuperación y ya ha comenzado a completar parte de los entrenamientos con sus compañeros. De su evolución esta semana depende que Anquela pueda contar con él en el choque de Santo Domingo.

0 Comentarios

Normas Mostrar