Elche: prueba de méritos para Augusto, Gaitán, Torres, Vietto...

ELCHE - ATLÉTICO DE MADRID

Elche: prueba de méritos para Augusto, Gaitán, Torres, Vietto...

Simeone entrenó ayer con los futbolistas que jugarán en Elche: Vrsaljko, Torres, Gaitán, Vietto...

CHEMA DIAZ

La Copa suele servir a los entrenadores para dar descanso a los titulares y, a su vez, oportunidades a los meritorios. Así lo hará Simeone y varios futbolistas están ante una gran ocasión para reclamar más minutos.

Ésta es semana de Copa y eso significa que los más habituales tienen una gran oportunidad para tener minutos. Simeone está optando en este curso por una política de rotaciones, pero en Elche la llevará al extremo. En Madrid se quedarán muchos de los habituales (Griezmann, Godín, Filipe, Oblak...) y en el Martínez Valero varios meritorios serán titulares, algunos por primera vez. Estos rojiblancos pasan examen, especialmente los atacantes:

Moyá: 0 minutos esta temporada

Al nivel que está rindiendo Oblak, se antoja prácticamente imposible que pueda arañarle minutos más que los que el esloveno repose en Copa. Por ello, al balear le interesa, quizá más que a nadie avanzar en el torneo del KO. El año pasado jugó los ocho partidos de Copa, nueve de Liga y uno de Champions, en Leverkusen, en febrero. Desde entonces no se pone los guantes. Plena confianza en él aun así.

Vrsaljko: 273 minutos (183 en Liga, 90 en Champions)

El croata, entre lesiones, rotaciones y pruebas del míster, no termina de coger peso en el equipo. Titular en Las Palmas, contra el Sevilla y, más recientemente, ante el Qarabag. En Leganés salió en el 67’ para hacer de lateral izquierdo. No ha tenido minutos en dos partidos seguidos. Elche debe ser plaza para que exhiba sus virtudes como lateral derecho, una de las posiciones más abiertas en el once tipo del Cholo.

Augusto: 0 minutos esta temporada

No juega en partido oficial desde que se lesionó la rodilla en septiembre de 2016. En verano se exprimió en Madrid para ser el refuerzo del equipo y, pese a tener minutos en pretemporada, antes de tener tiempo para el estreno oficial, se fue con Argentina y regresó con una lesión muscular. En el banquillo en Bakú y Vigo, hoy jugará. “Ilusión, jerarquía, visión de juego, calidad, dinámica, personalidad…”. El Cholo no escatima en elogios con él.

Gaitán: 269 minutos (173 en Liga, 96 en Champions)

El argentino es uno de los señalados por la afición y no termina de encontrar su sitio en el equipo. Simeone le echó un capote en la rueda de prensa: “Lo que necesita es que el entrenador le dé más minutos para que muestre lo que tiene y jugar en su sitio, por la izquierda”. No lleva ni goles ni asistencias, aunque sólo ha sido titular en Bilbao y en Bakú. Debe aprovechar las ausencias de Koke, porque serán infrecuentes.

Vietto: 313 minutos (255 en Liga, 58 en Champions)

Simeone le dio confianza tras el traspié de Girona y fue titular tres partidos seguidos, en los que alternó buenos detalles de calidad con fallos groseros ante la portería. Lleva una asistencia (a Carrasco contra el Sevilla) y cero goles. Hoy pasa examen, pues en los tres últimos partidos no ha tenido minutos y contra el Barça y el Qarabag ni entró en la lista de 18. Marcar un gol le quitaría una losa, más ahora que Gameiro se ha unido a la pugna por el ‘9’.

Fernando Torres: 225 minutos (185 en Liga, 40 en Champions)

Sale a menos de 20 minutos por partido y no es titular desde la primera jornada. En el resto de actuaciones no ha llegado a la media hora. Tampoco ha marcado gol, a pesar de haber tenido oportunidades. Como Vietto, necesita abrir ya cuenta anotadora porque está ya complicado hasta sentarse en el banquillo. Es el año que menos está jugando y menos está marcando y tiene que dar un puñetazo en la mesa.

Copa del Rey

Próximos partidos
Elche - Atlético X-25/10 21:30
Atlético - Elche X-29/11 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar