NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ferrán Torres y Alan brillan en la India y le dan la razón al Madrid

Las dos pretendidos por el club están brillando en el Mundial Sub-17. Alan está apalabrado. La situación del ché es distinta: su cláusula pasa de 8M€ a 25M€ el 1 de enero
Cristiano en el Madrid: 16 títulos, 4 Balones de Oro, 450 goles...

BombayActualizado a
Ferrán Torres y Alan brillan en la India y le dan la razón al Madrid
astv

Ferrán Torres y Alan Souza pasaron con nota el examen de los cuartos de final del Mundial Sub-17 de la India. Ambos dieron la razón al Real Madrid, que pretende su incorporación. El extremo del Valencia fue el futbolista más destacado en la victoria de España ante Irán (3-1). Hizo uno de los tantos y dejó jugadas brillantes por la banda derecha. El brasileño, por su parte, rescató a la canarinha, que a 20 minutos para el final perdía contra Alemania. Alan dio la asistencia del gol que supuso el empate y fue decisivo en la remontada final (2-1). Volvió a dejar constancia de su técnica y su habilidad para aparecer entre líneas.

En el caso de Alan, su fichaje está apalabrado y, si todo transcurre según lo planeado, se incorporará al Castilla procedente del Palmeiras el próximo verano. Tiene contrato hasta 2020 con su club y su cláusula es de 50 millones de euros, aunque el acuerdo será por una cantidad bastante inferior a la que marca su cláusula. Ante la ausencia de Vinicius en el Mundial, Alan se ha convertido en el gran referente de Brasil y ha conseguido que no se eche de menos a su compañero.

La situación de Ferrán es diferente. Actualmente tiene una cláusula de ocho millones de euros en el Valencia, aunque pasará a ser de 25 millones a partir del 1 de enero de 2018. Desde esa fecha tendrá dorsal y ficha del primer equipo y su contrato marca que, si eso se produce, la cláusula aumenta y renueva automáticamente hasta 2020 (el actual contrato termina en 2019). Su nombre lleva años marcado en rojo en la agenda del Real Madrid (ha visitado dos veces Valdebebas en el pasado). El club blanco debe decidir si se lanza a por su fichaje de manera inminente (en ese caso el precio sería de ocho millones) o si por el contrario opta por esperar para comprobar cómo es su adaptación al primer equipo valencianista.

No obstante, el Madrid sigue muy atento a lo que ocurre en la India. Los dos serán titulares en las semifinales con sus selecciones. Una actuación brillante podría precipitar los acontecimientos…