NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Vesga renueva hasta 2021

El Athletic ha alcanzado un acuerdo rápido con el pivote vitoriano, que fue cedido el curso pasado en el Sporting y que ahora es casi fijo para Ziganda. Cláusula de 30 millones.

Actualizado a
Vesga renovado por el Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel Vesga pisa terreno firme. Ya sea de ancla o de mediapunta, sin hacer ruido va convenciendo a Ziganda. Hasta tal punto que su apuesta influyó en el no fichaje de Mikel Merino y ahora el club de Ibaigane renueva su contrato hasta junio de 2021, es decir dos años más. Su cláusula de rescisión sigue siendo la misma, de 30 millones. El pivote vitoriano fue captado en 2014 desde el filial babazorro junto a Ander Alday. El acuerdo ha sido muy rápido tras su cesión el curso pasado al Sporting..

Vesga cuajó su partido más destacado ante el Sevilla. Como pez en el agua sumergido en el dibujo del 4-1-4-1, el pivote vitoriano jugó más adelantado de lo normal, con libertad de movimientos, con llegada y abarcando campo. Un box to box que marcó además el único gol del partido batiendo a Sergio Rico.

El propio José Ángel Ziganda no dudaba en ensalzara a su aventajado pupilo: “Tiene que marcar 5 o 6 goles al año, tiene condiciones para llegar. Está a un nivel más que aceptable de lo que ha jugado. Ha jugado de ancla, pero también puede hacerlo más arriba, tiene mucho recorrido, le puede venir muy bien”. El míster rojiblanco formó un doble pivote de lujo con Iker Undabarrena de ancha y Vesga con más metros a su alcance, consiguiendo el acenso a Segunda.El Athletic intuye en él un proyecto con mucho margen de mejora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Deseas días como estos"

"Muy contento de seguir ligado a este club durante los siguientes años, cuando empiezas en esto deseas que vengan días como estos, es un día muy especial", lanzó en la web del club. Respecto a la actualidad del equipo, con necesidad de enderezar el rumbo, Vesga añade que "los resultados no están siendo los que deseábamos, pero tenemos confianza y sabemos que lo sacaremos adelante”