NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2017

De Gea, olvidado en el FIFA 'The Best', no está en las votaciones


Conoce las excentricidades y lujos de David Beckham

Actualizado a
La hoja de resultados de las votaciones al mejor guardameta del FIFA 'The Best'.
Twitter

Gianluigi Buffon conquistó ayer el premio FIFA The Best al mejor guardameta. El portero de la Juventus hizo una espectacular temporada, llevando a la Juventus a la final de la Champions League y encajando un número de goles bajísimo. Manuel Neuer (Bayern Munich) y Keylor Navas (Real Madrid) han completado el podio.

Estos eran los tres finalistas nominados entre los que se podía elegir, fruto de una votación previa que englobaba a una mayor cantidad de candidatos. En esa votación, Buffon obtuvo el 42,42% de los votos, Neuer el 32,32% y Navas el 10,10%, según se puede ver en una hoja de resultados de la FIFA filtrada por el periodista Simon Peach.

Pero lo que llama la atención y de lo que se hace eco el periodista, es que el portero del Manchester United, David De Gea, no aparece en dicho documento: "¿Dónde está De Gea?". Y es que su nombre no está entre los catorce que se pueden ver en la votación, lo que ha indignado incluso a los medios ingleses, que tachan de "farsa" los premios.

Algunos de los catorce nombres que aparecen ni si quiera fueron votados. De este modo, Courtois (Chelsea), Lloris (Tottenham), Oblak (Atlético de Madrid), Ter Stegen (Barcelona) y Allison (Roma) acaparan el resto de votos. El brasileño del Roma sólo cuenta con un 0.01% de los votos.

Sin embargo, en novena posición, con el 0,00% de los votos se puede ver la lista de jugadores, al parecer por orden alfabético, pero ahí tampoco se ve al guardameta español, que debería figurar entre Claudio Bravo y Gianluigi Donnarumma, tanto si se le inscribe por su nombre como si se hace por su apellido. Sí aparecen Beiravand (Persepolis), Blanco Antúnez (Pachuca), Bravo (Manchester City), Donnarumma (Milán), Ederson (Manchester City/Benfica), Ondoa (Ajax) y Subasic (Mónaco). En cualquier caso, nadie ha tenido en cuenta a uno de los mejores guardametas de la Premier League.