NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen, minutos para el futbolista "no fiable"

Robert fue sincero ante los socios. No ha jugado ni un minuto este año y un 11,36% en los últimos tres. Los problemas musculares y la pubalgia abrasan su carrera.

Actualizado a
Vermaelen, minutos para el futbolista "no fiable"
Getty Images

Caretas fuera, Robert, secretario técnico del Barça, admitió en la Asamblea de socios del pasado sábado celebrada en el Palau Blaugrana que, “desgraciadamente”, Thomas Vermaelen “no es fiable”. Extrañó esa sinceridad extrema de Robert pero, por otra parte, cómo ocultarlo. Vermaelen llegó al Barça en la temporada 2014-15 por unos 18 millones de euros con aquel cartel de “jugador de rendimiento inmediato” que persiguió durante meses a Zubizarreta (concretamente hasta que se fue en enero de 2015). Vermaelen se pasó todo el año en blanco por problemas musculares en el muslo derecho. Jugó 63 minutos en la última jornada de Liga ante el Deportivo (2-2) cuando el Barça ya era campeón.

Empezó con buen pie su segundo año, gol salvador incluido al Málaga en el Camp Nou. Pero esta vez no fue el muslo sino la pantorrilla lo que le persiguió toda la temporada. 1.271 minutos en 20 partidos. La confirmación de que lo suyo no era mala fortuna ni casualidad sino un problema crónico. Un futbolista frágil, incapaz de soportar esfuerzos continuados sin acusar algún problema físico. El año pasado no fue el muslo ni la pantorrilla. En Roma le atacó la pubalgia. Sumó 609 minutos. En tres años, pueden sumar, 1.943 minutos en las tres últimas temporadas y el inicio de esta. Sobre un total de 190 partidos oficiales posibles en Barcelona y Roma (17.100 minutos), apenas ha llegado al 11,36 por ciento.

Vermaelen, que sólo mira al Mundial, lamentó su situación hace unos días en el medio belga Derniere Heure, donde calificó su situación en el Barcelona como “lamentable”. Pidió incluso jugar con el filial (hoy podrá hacerlo con Cucurella, Arnáiz o Aleñá) para mantenerse en forma. Lo cierto es que Vermaelen debería haber salido este verano pero el Barça se echó atrás en el fichaje de Íñigo Martínez cuando todo parecía. En el club aazulgrana también hay dudas sobre Yerri Mina. El club azulgrana tiene una opción unilateral de compra. Si paga nueve millones de euros en el mercado de invierno al Palmeiras, el colombiano será culé. Pero no termina de llenar el ojo de los técnicos. Mientras, Vermaelen, que pedía una oportunidad a gritos en su última concentración con Bélgica, juega esta noche. Es el calvario del jugador “no fiable”.