Claramunt: "Ni he llamado a los jugadores ni les he utilizado"

RFEF

Claramunt: "Ni he llamado a los jugadores ni les he utilizado"

María José Claramunt, en 'El Transistor'.

El Transistor

La ex directora de la Selección explicó en 'El Transistor' los motivos de su despido de la RFEF: "Mi relación con Jorge Pérez ha sido muy buena y correcta".

Cansada: "Triste. Muy triste".

Poder: "La gente ha inventado mucho, muchísimo. La filosofía de la Federación era no hablar con los medios de comunicación".

Llegada a Madrid: "En mi última etapa del Valencia llevaba temas de la Federación, mi relación venía a través de Jorge Pérez, de Esther Gascón. Partidos de Copa del Rey y temas de tránsfer de jugadores". A raíz de eso hay un partido de la Supercopa de España, ya había salido del Valencia. Me llamaron que fuera a la Federación, que iban a celebrar un centenario, habían visto el centenario el Valencia. Estoy desde el 1 de enero de 2015 como empleada de la Federación, antes era autónoma".

Relación con los jugadores: "Empiezo con una relación muy mala. Empecé con temas de marketing, cuando se gana el Mundial hay un problema, no querían grabar una serie de spots por fricciones con la Federación. No estaba regulado. Los derechos los tenía una empresa externa, Fernando Hierro habla con Jorge Pérez y le dice que hay problemas".

Relación con Jorge Pérez: "Yo nunca he hablado de este tema, se han comentado muchas cosas de mí. Mi relación con él ha sido muy buena y correcta. Yo no estuve presente en la reunión en la que le echaron".

Jugadores, "si te echan nos vamos": "A mi me dan muchas muestras de cariño, pero ni he utilizado a los jugadores ni les he llamado".

Villar: "Me enteré por la prensa que Villar había sido detenido. Para nosotros fue una sorpresa que llegase la Guardia Civil. En la última etapa mi relación con Villar era correcta pero no buena, estaba muy quemada. Durante el registro de la Guardia Civil Villar me dijo,vaya putada, tu despacho también está precintado".

La "Jefa": "Tengo un carácter fuerte pero estaba en un mundo de hombres, cada vez que te reúnes con otras Federaciones hay muy pocas mujeres".

La "conseguidora" de los jugadores: "Cuando estaba Fernando Hierro también Iberdrola ya les había regalado un reloj. En el caso de Iberdrola hice la misma lista que se hizo anteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico".

Despido: "Me enteré por la prensa. Estaba con Bustillo, recibí un mensaje. Yo no vi a Villar para nada. El primer día no estaba allí Larrea. Ya llevaba un  tiempo en el que la relación era de mucha tensión, incluso patrocinadores me avisaron. No esperaba que fuera así, entiendo que era una etapa nueva y que no quieran que trabajara ahí".

Cuándo te sientes apartada: "Larrea me dijo que seguía todo igual, pero en Liechtenstein me entero de lo que él dice de mí en la entrevista -que está imputada-".

Capitanes de la Selección: "El día que sucede estábamos en la comida del partido. Me preguntan qué es esto y en seleccionador me dice que esté tranquila. Hay una conversación de tres jugadores y luego compañeros vuestros me dicen que Sergio ha salido en zona mixta y que ha hablado de la situación. Larrea me dice que en ningún momento me tiraba, que siguiera trabajando mientras no dijera nada la justicia".

Cómo te echan: "El Jefe de Personal. Larrrea el mismo día dijo que trabajara como si no pasara nada. A los cinco minutos el Jefe de Personal me entregó la carta. Estaba firmada por el Secretario General".

Acaso laboral: "No estoy conforme con esa carta. He pedido ayuda a abogados. Es un despido laboral. La gente que me conoce es verdad que tengo un carácter fuerte, pero cada día he notado la presión de mucha gente. Creo que sí he sido cariñosa con muchos, y dura a nivel laboral, pero no una persona que humille. Mucha gente ha aprovechado el fin de semana para llamarme desde sus casas y que no se quedara registrada la llamada".

Piqué: "Respeto mucho la opinión de cada uno. Gerard es una persona increíble, lo ha dado todo, el cariño que le tienen todos sus compañeros es increíble. No le considero independentista".

Muestras de cariño: "Me han llamado muchísimos jugadores. Algunos tienen un aprecio fuerte. Creo que a Julen le llegaron a decir lo de que si me echaban se iban".

Lopetegui: "Con Julen tengo una buena relación a pesar de que la gente diga lo contrario, en mi propia casa. Cada concentración comíamos antes, trabajábamos en equipo".

0 Comentarios

Normas Mostrar