Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Las obras del estadio de Vallecas, para final de año o enero de 2018

RAYO VALLECANO

Las obras del estadio de Vallecas, para final de año o enero de 2018

Panorámica del estadio de Vallecas.

Denis Doyle

Getty Images

Tal y como informó ABC, la Comunidad de Madrid saca a concurso los trabajos de reforma del campo y está previsto que arranquen a finales de este año o en el inicio del próximo. Estas obras tendrán unos cuatro meses de duración y costarán 1,8 millones de euros.

La Comunidad de Madrid tiene previsto que las obras de reforma del estadio de Vallecas arranquen a final de este año o a comienzos de 2018, tal y como informó ABC. Se estima que éstas tengan una duración de cuatro meses y que la inversión ascienda a 1,8 millones de euros. La Inspección Técnica de Edificios (ITE) del estadio de Vallecas en 2012 fue desfavorable y exigía unas determinadas reformas que no se acometieron, salvo las realizadas por el Ayuntamiento en 2015 por acción sustitutoria y aún no han sido abonadas por la Comunidad (propietaria de las instalaciones).

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, en declaraciones recogidas por el mismo periódico, aclaró que un estudio posterior de la estructura aclaró que “las obras eran necesarias, pero daba cinco años de plazo”. Ya se está licitando el concurso para realizar estos trabajos. La empresa y el club deben planificar las tareas para minimizar el perjuicio ahora que el Rayo está inmerso en la temporada, aunque no está previsto cerrar el estadio. Respecto al futuro, el director general de deportes, Javier Orcaray, dijo: “Valoramos diferentes opciones”. Una, la cesión del estadio por un largo período. Otra, la venta. “Si lo propone el club, se miraría”.

0 Comentarios

Normas Mostrar