NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los retos de Cristiano para lograr el hat-trick en 'The Best'

El jugador luso suma dos galardones consecutivos y ya piensa en lograr el premio al mejor jugador del mundo en 2018. Estas son las claves para sumar otro trofeo más.

Actualizado a
Los retos de Cristiano para lograr el hat-trick en 'The Best'

Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor jugador del año en La Gala The Best 2017, superando en la final a Messi y Neymar. Su gran año, con doblete Liga y Champions, además del Mundial de clubes de la FIFA, pesaron en la elección. Ahora, a la espera de los resultados del Balón de Oro, Cristiano tiene por delante el reto de lograr su tercer 'The Best' consecutivo. Aquí las claves.

Liga: Cristiano y el Real Madrid han comenzado la competición doméstica adormecidos. El equipo marcha con cinco puntos de desventaja sobre el Barcelona en la clasificación y Cristiano anda reñido con el gol en Liga. Sólo ha visto puerta contra el Getafe en nueve jornadas de Liga, aunque en su descargo se debe anotar la sanción que le hizo perderse los cuatro primero partidos del curso. Leo Messi, su enemigo íntimo en los premios individuales, acumula ya en Liga 11 tantos y Neymar, con su flamante y multimillonario PSG, ha marcado a estas alturas siete goles. Lograr su tercera Liga con el Real Madrid y aumentar la cifra goleadora, le darían muchas opciones para repetir en 'The Best'.

Champions. La competición fetiche de Cristiano y en la que aparece en los momentos decisivos, cuando la atención del planeta fútbol se centra en la mejor competición del mundo. Su final de campaña en la 2016/2017 resulto formidable: cinco goles al Bayern en cuartos, tres al Atlético en semifinales y dos a la Juventus en la final que le convirtieron en el mejor jugador de la competición y puso en bandeja la Duodécima en bandeja para el Madrid y la cuarta en su cuenta personal. Esta temporada ya ha firmado cinco goles en tres partidos, dos tantos más que Messi y Neymar.

Mundial de Clubes: Cuatro goles en la edición del año pasado, con hat-trick en la final, y elegido mejor jugador del torneo de la FIFA. Esta temporada el Madrid volverá a la competición para defender su título de mejor equipo del Mundo y Cristiano podría revalidar el premio individual y aumentar su cuenta goleadora.

Copa del Rey: En la temporada 2016-2017 la participación del portugués resultó efímera, ya que no jugó ni en dieciseisavos ni en octavos y el Real Madrid cayó en cuartos ante el Celta y sólo pudo materializar un gol. 

Mundial de Rusia 2018: La gran prueba de fuego junto a la Champions. Su selección, ya clasificada, tendrá la complicadísima tarea de repetir el buen rendimiento ofrecido en la Euro 2016, de la que salió campeona. En teoría la Argentina de Messi (a pesar de sus problemas durante la fase de clasificación) y la Brasil de Neymar parten con más favoritismo que la Portugal de Cristiano. El de Rusia será el cuarto Mundial del jugador blanco, que ha disputado trece partidos mundialistas logrando tres goles en total y un cuarto puesto en 2006 (Alemania). Una buena actuación con su país le acercaría al triplete en 'The Best'.