NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA-SEVILLA

Berizzo: "Hay que mejorar, no dar un volantazo"

El técnico sevillista reconoce la preocupación dentro del vestuario y la necesidad de recuperarse ante Cartagena, Leganés y Spartak.

Actualizado a
Berizzo: "Hay que mejorar, no dar un volantazo"

Diagnóstico: Lo mejor es jugar partidos. El del Cartagena, Leganés y Spartak son tres partidos para recuperarnos de una semana mala, de tres partidos que no dejaron ningún punto y que esperamos recuperar. A partir de tener conciencia de que la pasada semana fue mala, ésta tiene que sermucho mejor.

Autocrítica: La semana no ha sido un drama, los dramas suceden en otro plano. Perder partidos es algo no deseado y deseamos una reacción. En Mestalla elegimos mal en la primera parte y fuimos superados por la velocidad rival. El daño a la contra fue clave. El resultado se abultó por el ansia de ir. El responsable de la derrota siempre es el entrenador y en este caso soy yo. Corregir esos errores y plantearlos es la tarea ahora.

Alternativas: Sí, he pensado en cambiar el sistema. Pero también hay que insistir en el trabajo. Este club se sobrepone a los momentos adversos. Gasto toda mi energía en buscar soluciones tácticas y técnicas para mejorar. La clave no pasa exactamente en el sistema en el que se usa sino en la convicción de jugar en él. Pasamos de recibir pocos goles y ser sólidos a encajar mucho y dejar de serlo.

Críticas: Las miradas siempre van al entrenador y es justo, es parte de la profesión. Las derrotas son de los entrenadores y las victorias son de los jugadores.

Mejoras: Me ha dolido recibir demasiados goles Nueve goles en dos partidos es una cantidad desagradable, y más a la contra, que es una cuestión de la que te puedes alertar antes. No puedes desarmarte dentro del partido, me molesta la cantidad de goles. También me molesta no haber hecho mejores situaciones o concretar las que tuvimos. También quiero que los vaivenes dentro del partido no nos afecten anímicamente y el partido se nos vaya.

Dibujo: Creo que tenemos que hacer mejor lo que hacemos, no hacer otra cosa. No por poner más delanteros se ataca mejor ni por poner más defensas encajas menos. Hay que hacer mejor lo que antes hacíamos bien.

Vestuario: El vestuario está preocupado y desea cambiar la situación. Los jugadores son conscientes y encuentran en el día a día fortalecimiento para salir. También hay que liberarlos de responsabilidad, porque tienen la actitud necesaria cada vez que juegan. Me enorgullezco de entrenar a este grupo humano.

Idea de Berizzo: Creo que el equipo la entiende y que en la ejecución tenemos problemas. Creo que todos tenemos que dar un paso al frente, yo el primero.

Portería: Tenemos dos porteros muy buenos. David necesita partidos. Confío muchísimo en los dos porteros, exactamente igual en uno y otro.

Apoyo del presidente: Le agradezco su compromiso conmigo. Siempre me he sentido cercano a todos dentro de esta institución. Son afectuosos conmigo, trabajamos en un buen ambiente y de una semana a esta parte no podemos permitir que la energía sea mala. Hay que reconocer errores. Tampoco cuando ganábamos partidos todo era fantástico. Reconocía errores entonces y no me pongo una venda ahora. Hablamos habitualmente y yo al presidente lo siento afectuoso y cercano. No puedo elaborar ningún tipo de queja o excusa.

Futuro: La cosa puede ir a mal y también puede ir a bien. ¿Usted tiene miedo a perder su trabajo? Todos la tenemos, pero cada mañana venimos a trabajar. El Sevilla tiene un ADN ganador, un orgullo interior muy activo. Una cuando pisa esta ciudad deportiva sabe que aquí se viene a ganar. Yo vengo de una educación en la que hay que ganar siempre. La afición siempre está con el equipo lo entrene quien lo entrene.

Capitanes: Hemos perdido dos capitanes por lesión en una semana pero no quiero buscar excusas. No voy a llorar por ninguna ausencia, pongo mi energía en buscar soluciones. Yo vivo preocupado de que todo el mundo haga bien su trabajo, empezando por mí. Cuando uno encuentra derrotas no puede pegar volantazos hacia algo en lo que no cree.

Falta de gol: El fútbol tiene una magia en la que una cosa sucede por la otra. Cuando defiendes mal fallas goles. Cuando defiendes bien necesitas una ocasión para marcar. Si defiendes bien, atacas mejor, eso pasa por inercia. Cuando se fallan ocasiones uno ve al delantero más feo de lo que es y empiezan las suspicacias. Muriel pesa lo mismo que cuando metía goles. Tenemos dos delanteros centros, no necesitamos un hombre de área, necesitamos que el equipo funcione bien.

Ambiente: Tenía la medida de la exigencia a la que venía desde que el Sevilla se interesó por mí: ganar siempre.

Cartagena: Debemos equipararnos en ilusión. Debemos tomarnos el partido con la máxima seriedad y salir a jugar el partido con la necesidad de ganar.

Rotaciones: Van a jugar los no habituales, como ustedes los llaman. Mañana quiere ver una reivindicación. Esperemos que Nzonzi llegue al fin de semana.