Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Lieke Martens, ganadora del 'The Best', la holandesa que se inspira en el mito de Cruyff

LA CHICA DEL AS

Lieke Martens, ganadora del 'The Best', la holandesa que se inspira en el mito de Cruyff

La holandesa del Barcelona, Lieke Martens, conquistó el premio 'The Best' en un año de ensueño, tras ganar la Eurocopa y ser elegida antes mejor jugadora por la UEFA.

Lieke Martens, ganadora del
'The Best', la holandesa que se inspira en el mito de Cruyff

Lieke Martens, de 24 años, está a punto de cerrar un año 2017 de ensueño, al conquistar el premio 'The Best' a la mejor jugadora del año de la FIFA. La centrocampista holandesa cumplió este verano su sueño de conquistar la Eurcocopa en su país, fue nombrada mejor jugadora de un torneo en el que guió a su selección (marcó tres goles y dio dos asistencias) para conquistar su primer título continental y cumplió otro, fichar por el Barcelona.

Martens volvió a recibir otro premio, aunque no pudo acudir a la gala de Londres a recogerlo al encontrarse con Holanda a menos de 24 horas de su trascendental debut ante Noruega en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019. Hace poco más de un mes compartió photocall con Cristiano Ronaldo tras recoger el galardón a la mejor jugadora de Europa, concedido por la UEFA. Ambos repitieron. El premio The Best la encumbra ahora como la mejor jugadora del año a nivel mundial, acaparando todos los grandes reconocimientos a los que una futbolista europea puede aspirar.

AFP_RT3BMLieke Martens, que no pudo acudir a recoger el 'The Best', el pasado mes de agosto con el premio de la UEFA a la mejor jugadora.

Lieke Martens fichó por el Barcelona este verano haciendo historia. Tenía contrato en vigor con su anterior club, el Rosengard sueco, hasta 2019, y su fichaje se convirtió en el primer traspaso del equipo femenino azulgrana. Desde esta temporada la disfrutamos en la Liga Iberdrola. Su juego es un espectáculo continuo y en poco tiempo se ha convertido en la dueña de la banda izquierda del equipo azulgrana.

Jugadora muy habilidosa y con una gran intuición, creció admirando el mito de Johan Cruyff, una de las razones que le trajeron al Barcelona: “Elegí al Barça entre otras cosas porque siempre fui una gran seguidora. Me siento muy identificada con su manera de jugar debido al estilo que implementó Johan Cruyff, una leyenda que comparten mi país y el club”.

Su llegada al Barcelona ha coincidido con su explosión como futbolista. “Quiero ayudar al club a ganar títulos como la Liga”. Como Johann podría convertirse en una leyenda azulgrana, algo más que un sueño.

0 Comentarios

Normas Mostrar