NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UPF: MÁSTER PERIODISMO DEPORTIVO

Relaño y Segurola apuestan por la dignidad del periodismo deportivo

El director de AS: "El papel no está muerto, en todo caso está moribundo, vive una ancianidad, pero tengo la esperanza de que el soporte de papel dure por lo menos diez años más".

Actualizado a
Relaño y Segurola apuestan por la dignidad del periodismo deportivo

El director de AS, Alfredo Relaño y Santiago Segurola, colaborador de este diario, inauguraron con una clase magistral titulada '¿Dónde vas, periodismo deportivo?', el curso del máster de periodismo deportivo de la Universitat Pompeu Fabra en la que mostraron su apuesta por un periodismo deportivo de calidad debatiendo con los alumnos.

Segurola y Relaño conversaron sobre el futuro de la industria y el soporte de la prensa deportiva. Relaño adelantó que “el papel no está muerto, en todo caso está moribundo, vive una ancianidad, pero tengo la esperanza de que el soporte de papel dure por lo menos diez años más. Aunque hay que tener en cuenta que en estos tiempos de auge de internet, las webs más visitadas son las que tienen una correspondencia con el papel. El papel da una cierta autoridad ante la ligereza de los medios digitales”.

En el curso de la charla, Segurola le preguntó a Relaño por cual era en su opinión el elemento distintivo de AS y el director del medio recalcó que “la opinión fue y es el elemento distintivo de AS, un diario que debe de tener criterio más allá de la información y que va claramente distintiva”. En este sentido, el director del diario animó a los estudiantes a “explotar sus particularidades más allá de querer parecerse a quien crean que hay que parecerse”.

Segurola recordó como el diario AS mantuvo su independencia en momentos difíciles. “El caso Casillas, que fue el detonante de la actuación de Mourinho en torno al envenenamiento de madridismo fue una tormenta. En ese caso sólo algunos periodistas, y Relaño es uno de ellos, lo denunciaron ante la acusación por parte de la afición de era un antimadridista”

Tanto Relaño como Segurola destacaron la apuesta de este medio por las ediciones digitales en el extranjero (Hispanoamérica y Arabia) son la manera de mejorar la distribución del diario así como la decidida apuesta por el deporte femenino.