ELCHE

El liderato ya es una misión casi imposible para el Elche de Mir

El conjunto franjiverde está inmerso en un bache de juego y resultados y está diez puntos del Mallorca y es cuarto en la clasificación.

El liderato ya es una misión casi imposible para el Elche.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

EI Elche ya empieza a necesitar prismáticos para observar el liderato del grupo III. El equipo de Mir, cuarto en la tabla, se encuentra en un bache de juego y resultados que han provocado que el Real Mallorca se distancie en la clasificación. El conjunto balear está aprovechando su buen momento y los tropiezos del Elche para poner tierra de por medio. Ahora mismo, el liderato se ve como una misión casi imposible para Vicente Mir y los suyos. El primer puesto está a diez puntos y las dudas empiezan a amenazar el proyecto.

El Elche, confeccionado para disputar el primer puesto hasta el final, no contaba con estar tan lejos del líder en el mes octubre. Y menos después de transmitir buenas sensaciones en el inicio del curso. La escuadra ilicitana solo ha sido capaz de sumar cinco de los últimos 15 puntos que se han puesto en juego. El Elche solo ganó, y de forma agónica al Ontinyent de penalti riguroso en el último minuto, un partido de los últimos cinco. En este bache, el equipo de Mir empató ante Atlético Baleares y Saguntino y cosechó dos derrotas consecutivas. Precisamente, los dos últimos tropiezos ante Llagostera y Alcoyano han provocado que el Mallorca se haya distanciado y el objetivo del primer puesto quede como algo muy complicado de conseguir.

En el vestuario del Elche son conscientes de la mala dinámica. El grupo solo piensa en salir del bache y consolidarse en la zona de playoff, ya que ha perdido parte de su renta, es cuarto y solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el quinto.

Mir admitió el sábado, tras caer ante el Alcoyano, que su equipo “no está fino”. “Todas las derrotas preocupan, pero solo pensamos en recuperar las sensaciones del inicio”, comentó el técnico franjiverde. La plantilla también ve delicada la situación del equipo. “No estamos tan finos como antes. Estamos pasando por un bache de juego. Siempre hay malas rachas en una temporada. Nosotros la estamos pasando ahora y otros equipos de arriba la pasarán. Los pitidos son normales porque la gente, como nosotros, lo que quiere es que vayamos primeros. Cuando no salen las cosas la gente pierde la paciencia. Nosotros queremos ser los primeros porque tenemos todo para serlo: gran equipo, gran plantilla y un campo estupendo”, argumentó Collantes, uno de los pesos pesados del vestuario.

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
3Lleida Esportiu 19 5 4 1
4Elche 18 5 3 2
5At. Baleares 14 3 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Cornellà - Elche D-29/10 18:00
Elche - Ebro X-01/11 00:00
Villarreal B - Elche D-05/11 00:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de octubre de 2017