Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

El ex milanista Kaladze es elegido nuevo alcalde de Tiflis

INTERNACIONAL

El ex milanista Kaladze es elegido nuevo alcalde de Tiflis

El ex milanista Kaladze es elegido nuevo alcalde de Tiflis

DAVID MDZINARISHVILI

REUTERS

El defensa georgiano inició su carrera en política tras su retirada en 2012. Ya ha desempeñado los cargos de vicepresidente del Gobierno y ministro de Energía.

Kaja Kaladze, exjugador del Milan e internacional con Georgia en 83 ocasiones, 50 de ellas como su capitán, será el alcalde de Tiflis, la capital georgiana, una ciudad de un millón y medio de habitantes, durante los próximos cuatro años.

En 2012, con 34 años, Kaladze, considerado el mejor defensa georgiano de todos los tiempos, colgó las botas para abrazar la política, ámbito en el que también ha cosechado importantes éxitos.

Su victoria en las municipales del pasado sábado, en las que se impuso con el 51,3 por ciento de los votos a sus rivales, sin dejarles posibilidades de repesca en forma de segunda vuelta, se añade al gran palmarés de Kaladze, el único jugador del espacio postsoviético que ha ganado dos Ligas de Campeones, ambas con el Milan.

Entre las primeras felicitaciones que recibió el alcalde electo de Tiflis estuvo la del exprimer ministro italiano y antiguo propietario del Milan, Silvio Berlusconi, quien le deseó una "gestión exitosa". El legendario Paolo Maldini, de quien Kaladze, en sus mejores años, fue compañero de zaga en el Milan, expresó su "alegría por la victoria" de su amigo georgiano.

A falta de pocos días para las elecciones, varias antiguas figuras del fútbol de Italia y otros países jugaron con Kaladze un partido amistoso en la capital georgiana. En sus afiches electorales, Kaladze aparecía con su esposa y sus tres hijos, todos ellos con la camiseta del Dinamo de Tiflis, el club más popular del país y en el que comenzó su carrera como futbolista.

Llamó a su hijo mayor, de 8 años, Leván, en memoria de su hermano menor, que en 2001 fue secuestrado y más tarde asesinado por sus captores. Los secuestradores exigieron un rescate de 600.000 dólares, que Kaladze se mostró dispuesto a pagar, pero finalmente mataron a su rehén, temerosos, como explicaron cuando fueron detenidos, de ser descubiertos.

Exjugadores como Massimo Ambrosini y Gennaro Gattusso grabaron vídeos de apoyo a su antiguo compañero en el Milan, y el fútbol, que desata pasiones en este país transcaucasiano, se convirtió en un importante factor de la lucha electoral. "Donde está Kaladze siempre hay éxitos y victorias", afirmó el primer ministro y líder del partido Sueño Georgiano, Gueorgui Kvirikashvili.

Si bien es la primera vez que el exmilanista accede a un cargo de elección popular, Kaladze no es ningún novato en la política: dejó el fútbol para convertirse en uno de los rostros de Sueño Georgiano, que en las parlamentarias de 2012 desbancó al Movimiento Unidos Nacional
del ya expresidente Mijaíl Saakashvili.

En el nuevo Gobierno, Kaladze fue nombrado viceprimer ministro y titular de Energía, puesto que ocupó durante cuatro años y medio y que dejó para competir por la alcaldía de Tiflis. "Adopté una decisión correcta. Quería estar con mi pueblo, con mi país", declaró Kaladze al hacer un balance de sus cinco años en política.

Cuando todavía militaba en las filas del Milan, Kaladze comenzó probar suerte en el mundo de los negocios, en particular en el sector bancario y energético, así como en el de la restauración. Al asumir la titularidad de Energía, vendió su participación -el 45 por ciento de las acciones- de una de las compañías energéticas del país.

Aunque los medios son cautelosos sobre las perspectivas políticas de Kaladze, hay cierto consenso en que la alcaldía de Tiflis no parece ser el último escalón en su fulgurante carrera.

0 Comentarios

Mostrar