De Biasi siente envidia por la final de Copa del año pasado

GETAFE-ALAVÉS

De Biasi siente envidia por la final de Copa del año pasado

De Biasi siente envidia por la final de Copa del año pasado

Toni Rodriguez

Diario as

Le encantaría repetir las "cosas impresionantes" de la campaña anterior. El técnico del Alavés empleará a los jugadores menos habituales en la ida frente al Getafe.

La gesta del año pasado en Copa llena los ojos de emoción en Gianni De Biasi, que sueña con llegar tan lejos como su antecesor, Mauricio Pellegrino. El italiano confesó que le encantaría  repetir las "cosas impresionantes" que hizo su equipo el año pasado en la Copa del Rey en la que acabó como subcampeón. "La Copa no es un problema porque es un partido oficial que te da la oportunidad de ver a los jugadores que juegan menos en el equipo", ha agregado el italiano en la previa al primer partido copero ante el Getafe.

Por este motivo, De Biasi ha apuntado que intentarán jugar "un partido de calidad con muchos jugadores que no lo hicieron el domingo" porque en pocos días tienen un partido "importante y difícil" en liga ante el Valencia. El técnico albiazul ha deseado que los jugadores que disputen mañana el encuentro se lo pongan "difícil" para la liga y ha incidido en que eso sería un "éxito importante". "Tenemos que tener un buen resultado porque esto ayuda a crecer al equipo", ha comentado.

"El Getafe es un equipo que presiona, que está junto y que sale rápido al contraataque", ha analizado el transalpino que, sin embargo, ha matizado que es un conjunto que tiene "menos posesión" que ellos en LaLiga Santander. Preguntado por la variación táctica del último partido, en el que planteó una defensa de tres centrales, ha dicho que si son "camaleónicos" puede ser "una ventaja muchas veces", aunque ha explicado que necesitan "conocer bien" lo que van a hacer.

De Biasi ha asegurado que le gustó el partido ante el Betis y aunque no le gustó el resultado, ha señalado que "los jugadores lo hicieron bien". Ha reconocido que fallaron en los dos goles, pero estuvieron "parejos" respecto a las ocasiones. "Nos falta la calidad del último pase y el primer pase a la hora de salir al contraataque", ha expresado. "Llevo un mes aquí y no hemos dejado de intentar solucionar cosas, cada día solucionamos algo, pero el tiempo es nuestro enemigo", ha reconocido.

Respecto a las decisiones arbitrales ha sostenido que "cuando un penalti es clarísimo hay que pitarlo" y se mostrado extrañado respecto al penalti no señalado ante el Betis sobre Munir porque "el árbitro estaba bien colocado". "Era penalti y tarjeta roja y no sé cómo hubiese acabado el partido en la segunda parte", ha insistido. A pesar de las últimas decisiones arbitrales que, a su juicio, les han perjudicado, el preparador babazorro ha mantenido que no van a "bajar los brazos" y que están "convencidos de hacer las cosas simples y eficaces".

0 Comentarios

Normas Mostrar