SELECCIÓN ABSOLUTA

España inicia en Israel el camino al Mundial de Francia 2019

España inicia (16:00, sin televisión), en Israel, el camino al Mundial 2019. Siete de las 18 jugadoras debutaron a las órdenes de Vilda y dos podrían hacerlo este lunes
España - Marruecos: última hora del Mundial 2018 en directo

0
España inicia en Israel el camino al Mundial de Francia 2019
PEPE ANDRES DIARIO AS

La Selección Absoluta femenina de Jorge Vilda empieza su recorrido hacia el Mundial de Francia 2019 en el mismo lugar donde lo acabó la masculina: en Israel. Sin embargo, el partido no se podrá ver en España por televisión. En el camino, que concluirá en septiembre de 2018, se encontrará también con Austria, la selección que le eliminó en los cuartos de final de la última Eurocopa, Finlandia y Serbia.

Tras lograr su primera participación en 2015, en el Mundial de Canadá, España se sitúa en el punto de partida para seguir alcanzando metas. Una pendiente es su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos, objetivo para el que es obligado el paso por el Mundial.

La Selección afronta su estreno con cuatro bajas importantes. Marta Torrejón, Vicky, Maripaz Vilas y Andrea Pereira se cayeron de la lista por lesión en la semana previa al gran choque. Torrejón, referencia de la defensa y jugadora más veces internacional, 78, fue sustituida por Marta Corredera, presente en la Eurocopa.

Pese a que Vilda mantiene el bloque, sigue apostando por incorporar caras nuevas. De las 18 convocadas, siete han debutado bajo sus órdenes en los dos años que lleva en el cargo y dos podrían hacerlo este lunes.

La centrocampista del Valencia, Sandra Hernández, llega tras un exitoso paso por las categorías inferiores. La jugadora del Athletic, Eunate Arraiza, se está reivindicando como una de las mejores laterales zurdas. Tiene una discapacidad auditiva y podría hacer historia si debuta con la Selección. Olga García es la delantera que reemplaza a Maripaz Vilas. 

A por una de las ocho plazas de Europa

España luchará por una de las ocho plazas en juego de la zona UEFA para el Mundial de Francia de 2019, que volverá a contar con 24 participantes. La anfitriona será la novena participante de Europa, donde se clasifican las primeras de los siete grupos. La octava plaza sale de un playoff que jugarán las cuatro mejores segundas.