El Alcorcón resucita y muestras las costuras del Nàstic

NASTIC 0 - ALCORCÓN 3

El Alcorcón resucita y muestras las costuras del Nàstic

Marcaron Álvaro Peña, Dorca y Dumitru. Tres jugadores grana, lesionados: Uche, Tejera y Silvestre. Este último cayó con 0-2 y jugaron con diez desde el 59’.

El Alcorcón y Velázquez respiran. El conjunto alfarero mostró las costuras de un Nàstic que vivió su peor partido de la era Rodri. El encuentro fue un suplicio para los grana y el Alcorcón lo aprovechó. Los tantos de Álvaro Peña, Dorca y Dumitru permiten a su equipo salir del descenso y volver a sonreír. El que vuelve a merodear las últimas plazas de la tabla es el Nàstic, que entrará en descenso si este lunes el Albacete vence a la Cultural a domicilio.

El Alcorcón sabía cómo hacerle daño al Nàstic y lo puso en práctica. La presión era alta en campo contrario y ello dificultó la salida de balón de un conjunto grana que se vería mermado ya en el 13’ con la lesión de Uche. El delantero nigeriano tuvo que ser sustituido por unos problemas musculares. Este contratiempo enfrió al Nàstic y lo aprovechó el Alcorcón para subir líneas y empezar a crear peligro. La estrategia predilecta era colgar balones desde la banda derecha, pero el premio llegó con un lanzamiento desde fuera del área. Un golazo. El autor fue Álvaro Peña. Ese 0-1 espoleó al Nàstic y, cuando Tejera y Gaztañaga se entonaron, empezó a colgar del palo a un Alcorcón que estaba cómodo sobre el césped del Nou Estadi y que tenía bastante con crear ocasiones a través del omnipresente Álvaro Giménez. Aun así, el tanto del empate no llegaba (el árbitro anuló bien un gol de Delgado) y los nervios empezaron a aparecer. Y el final de la primera mitad aún fue peor para los intereses grana porque Dorca hizo el 0-2. Con el Nàstic volcado en ataque, el conjunto alfarero lanzó una contra de libro y el mediocentro superó a Dimitrievski en el mano a mano con un tiro certero.

Tras el descanso, el Nàstic apareció en escena sin Tejera, que también se lesionó, y le costó carburar. Eddy Silvestre le remplazó, pero este tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el 59’. El problema fue que Rodri ya había hecho los tres cambios (Jean Luc sustituyó a Javi Jiménez en el 53’) y los grana se vieron obligados a remontar con diez jugadores. Pero toda opción se esfumó en el 63’ tras un grave error defensivo. Un balón lanzado en largo desde el área alfarera le cayó a Dumitru, que aprovechó el hueco en la espalda de Kakabadze para plantarse ante Dimitrievski y superarle con un tiro cruzado. Los silbidos no tardaron en aparecer en el Nou Estadi, pero el daño ya estaba hecho y asimilado. Los últimos minutos se le hicieron eternos al Nàstic. Delgado se topó con el larguero en el 84’ en una ocasión muy clara y Abraham acabó expulsado al ver dos amarillas en dos minutos. No era el día.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Alcorcón 12 3 3 5
18Gimnàstic 11 3 2 5
19Albacete 10 3 1 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Barcelona B X-01/11 18:00
Lugo - Gimnàstic S-28/10 16:00
Valladolid - Gimnàstic D-05/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
16Reus 12 2 6 2
17Alcorcón 12 3 3 5
18Gimnàstic 11 3 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alcorcón - Oviedo D-29/10 18:00
Numancia - Alcorcón V-03/11 20:30
Alcorcón - Lorca FC D-12/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar