El Valladolid empata a base de penaltis ante el Lugo

VALLADOLID 2 - LUGO 2

El Valladolid empata a base de penaltis ante el Lugo

Los lucenses se pusieron 0-2 en la primera parte, cuando los pucelanos jugaron mejor. En la segunda parte, los blanquivioletas, sin ser brillantes, consiguieron dos goles de penalti.

Valladolid

El Real Valladolid y el Lugo demostraron que quieren permanecer en los puestos de arriba, en un encuentro en el que el equipo lucense ofreció un ejercicio de efectividad, le dio su propia medicina al equipo blanquivioleta, en la primera parte, mientras que en la segunda, los pucelanos, a base de coraje, lograron empatar en sendos penaltis.

El Lugo hizo gala de una efectividad extraordinaria en la primera parte. Con una ocasión y media hizo dos goles. Y eso que empezó mandando, asustando a los locales y buscando la portería de Masip. En su primera llegada, Herrera remachó en el área pequeña un balón centrado desde la derecha, que no pudo ser despejado ni por los centrales ni por Masip. El Valladolid no se arredró. Toni, el canterano blanquivioleta, demostró una calidad tremenda creando las jugadas más peligrosas de los locales. Primero se fue de su par y la pegó fuerte, pero Juan Carlos metió la mano muy bien. Tampoco Óscar Plano consiguió batir al meta lucense en una jugada rápida en la que Mata le cedió el balón. El Valladolid se hacía con el control del partido y buscaba el primer gol. Antoñito se coló por la derecha y su centro lo remató Mata, pero, entonces apareció Bernardo para tapar el disparo. Otra vez apareció Toni que cedió el esférico a Plano para que disparara, pero, como no, Juan Carlos se lució. El dominio pucelano era total, pero los lucenses salieron en una jugada de la cueva y encontraron oro. Campadabal entró en el área e Ibán Salvador le entró, cuestión que Arcediano Monescillo interpretó como penalti, que convirtió Polaco. Volvió el Valladolid a la carga, en una gran primera parte pese al resultado. Lo volvieron a intentar Toni y Mata, pero el balón no quería entrar.

Llegado el descanso, el Valladolid tiró de heroica. Se olvidó un poco del fútbol de salón y empezó a apretar a partir de aumentar el ritmo, aunque sin demasiadas ideas. Eso hizo que el Lugo tuviera otra ocasión. Polaco tuvo un disparo franco, pero Masip despejó bien. Ahí comenzó el monólogo del Valladolid. Con Toni, Míchel, Plano e Ibán Salvador buscando a Mata, los lucenses no conseguían salir del área. De una de esas jugadas apareció el primer penalti a favor del Valladolid. Ángel entró bien por la izquierda, Campadabal puso la pierna y le derribó. Mata le cedió el lanzamiento a Míchel, que convirtió sin problemas. Reducir la distancia, le vino bien a la revolución blanquivioleta que pidió dos penaltis claros sobre Óscar Plano en la misma jugada. Bernardo fue expulsado cuando placó a Mata, aunque la roja pareció exagerada, y los pucelanos dieron un paso más en su búsqueda por el empate. Ángel puso a prueba a Juan Carlos y Míchel estuvo a punto de empatar de falta directa, hasta que Mata marcó, de nuevo, de penalti. Kiko Olivas fue agarrado dentro del área y el trencilla pitó. El máximo goleador, Mata, no falló y marcó su décimo tanto en la temporada. Con este empate el Lugo sale de la zona de ascenso directo, mientras que el Valladolid se queda fuera de la zona playoff, con 18 puntos.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Huesca 19 5 4 2
6Valladolid 18 5 3 3
7Rayo 18 5 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Valladolid D-29/10 20:00
Valladolid - Gimnàstic D-05/11 18:00
Sporting - Valladolid D-12/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Osasuna 20 5 5 1
3Lugo 20 6 2 3
4Granada 19 5 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Gimnàstic S-28/10 16:00
Oviedo - Lugo D-05/11 12:00
Lugo - Numancia D-12/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar