Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Rayo y Sporting se anulan y el liderato pasa de largo

RAYO 1-1 SPORTING

Rayo y Sporting se anulan y el liderato pasa de largo

El empate deja a ambos en playoff, pero sin el ansiado primer puesto. Se adelantaron los asturianos con un gol de Santos que igualó De Tomás al filo del descanso.
Rayo Vallecano - Lugo: Liga 123, ascenso

Se habían alineado los astros para que el líder saliese de Vallecas y a cualquiera de los dos le valía la victoria. Sin embargo, con el 1-1, el liderato pasó de largo. Hubo igualdad en el resultado, en los puntos del casillero y, gracias a sus respectivas rachas, ambos se acomodan en el playoff: el Rayo lleva diez puntos en los últimos cuatro encuentros y el Sporting, ocho. 

El partido arrancó eléctrico, pasado de revoluciones, de ahí que el 0-1 llegara apenas en un pestañeo. Nació en un taconazo de Carmona a Rubén García, que asistió a Santos para que batiera de cabeza a Alberto. Casi sin tiempo para asimilar el golpe, el Rayo salió ávido a por la igualada y Mariño tuvo que volar para despejar un testarazo de Velázquez. 

Los locales se fueron sacudiendo la presión rival para hacerse con la posesión --con un Embarba omnipresente arriba--, mientras que los visitantes apostaron por la velocidad para enhebrar peligrosas contras --con un Santos insaciable--. Justo antes del descanso, De Tomás cabeceó al fondo de la red un centro (perfecto) de Embarba, al que precedió un taconazo de Comesaña. El delantero puso más picante al duelo.

Ya en el segundo acto, el Rayo era el dueño y señor del balón y tenía a Alberto para sofocar las tentativas gijonesas, como el centrochut de Carmona y el mano a mano con Moi Gómez. Así el Sporting cerró filas atrás y Mariño encadenó dos grandes paradas a De Tomás y Álex Moreno. Su sufrimiento no terminó ahí porque los franjirrojos seguían merodeando su área, moviendo el esférico al compás de la grada, mareando al enemigo y buscando el golpe de gracia, que lo rozó Trejo. 

El tiempo se agotaba y los asturianos salieron a tumba abierta. Entonces, el combate enloqueció y se sucedió el intercambio de golpes... al aire. Vallecas, que olía más que nunca a Primera, se ha acostumbrado a no ver caer a su Rayo. Vallecas sigue soñando.

0 Comentarios

Normas Mostrar