ATLÉTICO DE MADRID

Oblak llegó a 9 paradas en Vigo, su récord esta campaña

El esloveno fue decisivo de nuevo y confirma que es el mejor colchonero en el arranque. El club sigue sin llamarle para renovar.

Oblak salta a despejar un balón en el partido contra el Celta.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

“El Atlético ha demostrado de nuevo que sabe sufrir”. Simeone rescataba casi como lo más positivo —junto a los tres puntos, evidentemente— ese detalle de la agónica victoria de su equipo. En lograr mantener esa capacidad de sufrimiento para llevarse el partido mucho tuvieron que ver las nueve paradas de Oblak. Su récord esta temporada. No era para menos en el partido que más le remataron al Atlético 2017-18: 19 veces. Oblak fue un bastión crucial para un equipo rojiblanco que concluyó el partido con un 32% de posesión de balón. En el minuto 18, con 0-0, ya dio un paso al frente para impedir el gol de Sergi Gómez en un remate de cabeza que se colaba. El Atlético se adelantó en el marcador y consiguió llegar así al descanso gracias a que Oblak le detuvo un duro disparo a Wass desde la frontal, muy parecido al que consiguió detenerle a Nainggolan en Roma. Los muebles, a salvo. No tardó el Celta en volverle a poner a prueba y, en el 52’, le negó el gol a Iago Aspas en otra clara ocasión. 6 minutos después el larguero fue su aliado. Allí se estrelló la falta de Aspas. En el sprint final del partido volvió a agrandarse el balcánico. De nuevo sobre Aspas, en el 89’. En el añadido no le sorprendió mal colocado un remate de recurso de tacón de Guideti. El Atlético volvió a salir airoso gracias a las manos del esloveno, que volvió a confirmar que es el mejor rojiblanco en este arranque de temporada.

Las paradas de Oblak 2017-19

Oponente   Paradas totales   Remates recibidos  Goles encajados  
Celta de Vigo 9 19 0
Barcelona 6 15 1
Athletic Club 6 12 1
Girona 4 13 2
Málaga 4 9 0
Las Palmas 3 11 1
Leganés 3 7 0
Chelsea 2 18 2
Roma 1 11 0
FK Qarabag 1 7 0
Valencia CF 0 11 0
Sevilla 0 11 0
Total: 39 144 7
Promedio: 3,25  12  0,58

Datos de Opta.

Rentable.

Sin duda alguna, Oblak está dándole puntos al Atlético y cada vez recibe más remates. Lejos quedan aquellos dos partidos contra el Sevilla y el Valencia cuando no tuvo que hacer ninguna parada. Hasta ayer, los encuentros contra el Barcelona y el Athletic marcaban su máximo de intervenciones en un partido de esta temporada: seis paradas. Pero en Vigo llegó a nueve. Además, era el Chelsea el equipo que más le había rematado al Atlético, 18 veces, pero el Celta lo pulverizó, tirando una vez más. Más trabajo para un Oblak cuya situación contractual sigue siendo la misma. Durante el pasado verano el PSG le tuvo en su lista de pretendidos, hubo contactos, pero el club parisino se vio frenado por el juego limpio financiero. No es el único club potente que le tiene en la mira, a pesar de su cláusula de 100 millones. De momento, el portero sigue sin haber recibido la llamada del club para negociar un aumento de su salario y de la cláusula. El Atlético ha contactado ya con Gabi, con el que firmará en breve una renovación. La intención es hacerlo también con Thomas y con Carrasco. Oblak debe ser también una prioridad. Más aún cuando el portero ya advirtió en unas declaraciones en su país que solamente tiene claro que jugará esta temporada en el Atlético, más allá es una incógnita. De momento.