NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Hugo Duro: el próximo canterano en debutar con Bordalás

El delantero de 17 años ha entrenado este domingo con el primer equipo y tiene muchas posibilidades de tener minutos el martes en Copa frente al Alavés
Getafe - Valladolid en directo: la Copa del Rey en vivo

Actualizado a
Bordalás.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

A las diez de la noche del sábado sonó el teléfono en casa de Hugo Duro. El delantero rumiaba los goles que podría hacerle por la mañana el Atlético Casarrubuelos con su equipo juvenil cuando le anunciaron que debía guardar la pólvora un par de días. Hugo fue citado para entrenar con el primer equipo en la Ciudad Deportiva y tiene todas las papeletas para entrar en la convocatoria de José Bordalás de cara al partido de Copa del Rey que los azulones jugarán el martes ante el Alavés en el Coliseum.

Ángel sigue sin aparecer por los entrenamientos, Álvaro Jiménez tiene una costilla tocada y parece innecesario tomar riesgos, Gaku y Montero continúan de baja y en el División de Honor hay un delantero que ha marcado diez goles en ocho partidos. Parecen motivos suficientes para que Hugo Duro entre en la primera convocatoria oficial del Getafe y tenga muchas posibilidades de debutar con el primer equipo este martes. Con tantas bajas en la zona ofensiva, el técnico alicantino debe cuidar a futbolistas como Jorge Molina, y sin Ángel hay pocas alternativas.

Pocas veces se puede utilizar la palabra canterano como cuando se habla de Hugo Duro. Getafeño y Getafense, lleva desde prebenjamines en la cantera azulona. Proyecto de ingeniero porque su cabeza vale mucho más que para marcar goles, Hugo lleva siendo el líder de sus equipos desde pequeño. El lunes volverá a entrenar con los mayores y a esperar con ansiedad la convocatoria de Bordalás.

Hugo Duro no será el único canterano en esa lista. Carlos Calderón, que debutó ante el Levante volverá y Gustavo también entrenó con el primer equipo este domingo y tiene posibilidades de entrar, aunque viene de una lesión y es menos claro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario