NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Machín: "Hay que mejorar la efectividad ofensiva y defensiva"

El técnico del Girona confía en acabar con la mala racha de resultados contra el Deportivo. Marc Muniesa se ha quedado fuera de la convocatoria.

Actualizado a
Machín: "Hay que mejorar la efectividad ofensiva y defensiva"

Muniesa: "Tampoco venía entrando en las últimas convocatorias, sale de una lesión. Tenemos esta semana partido de Copa y la idea era que jugara en Copa Catalunya, pero por el campo del Llagostera y por los plazos no llegó. Tampoco hay que darle mayor importancia. Estará en Copa y cuando entre habrá riesgo cero de recaída".

Depor: "De nuestra Liga son todos los equipos. Está cerca de nuestra posición y pelea por alejarse de los puestos peligrosos. Si ves su plantilla tiene un enorme potencial. Intentará pelear por algo más ambicioso, lo puede conseguir. Es una oportunidad de sumar, de intentar alejarnos de abajo. Cualquier momento es bueno para lograr esa victoria que se nos está resistiendo. El fútbol siempre da oportunidades y podemos ganar en Coruña".

Sustitutos para Stuani: "Tenemos gente específica para jugar de delanteros y hemos de confiar en ellos. A nadie le regalan estar en un equipo de Primera. Kayode y Olunga son dos nueve referencia que están capacitados y deben tener la oportunidad de demostrar que pueden jugar en Primera. Antes de hacer cualquier experimento lo lógico es que jueguen arriba jugadores específicos de punta".

Timor: "Llevaba tiempo inactivo, jugó en Copa Catalunya y hoy lo valoramos más de defensa que de centrocampista. Tiene unas buenas condiciones físicas y tenemos la doble posibilidad de que haga lo que podría hacer Muniesa. Nos da esa posibilidad de dar mordiente en el centro del campo y juego aéreo. Esta semana veremos prácticamente a todos los jugadores".

LaLiga de Depor y Girona: "No sé si somos de su Liga o no. Igual piensan que deberían pelear con otro tipo de clubes por historia y presupuesto porque pueden aspirar a estar más arriba. Querrán dejar a un lado el riesgo de estar abajo, que ya les pasó el año anterior. Para nosotros es una oportunidad de ganar, estoy convendido de que tenemos muchas posibilidades. Intentaremos ser valientes y que los errores que cometimos en Vigo no se vuelvan a repetir. Eso nos permitirá ser más competitivos".

La plantilla del Depor: "No voy a descubrir las plantillas de los rivales. Cualquiera de sus delanteros tiene una dilatada trayectoria. Han hecho más de diez goles en Primera, no solo en una temporada sino en varias. Han juntado a Adrián, Andone y Lucas. Después tienen laterales profundos y sus centrales tienen oficio y muchos equipos querrían a los centrales que son suplentes en el Depor. Tienen muy buena plantilla y no se trata de asustar a nadie porque todos los rivales van a tener más experiencia. Será el cuento de siempre, pero podemos superar en ganas e ilusión por mostrarnos y ser un equipo que nos merecemos estar en Primera".

La idea de juego: "Hemos de ser equilibrados. No ganamos nada siendo un equipo defensivo porque nos costará mantener la portería a cero porque los rivales ya no son de Segunda División. Si nos metemos atrás las opciones de llegar al área rival se reducen. Hemos de meter dos goles de las cinco ocasiones que tengamos. Tenemos tantos acercamientos o más que otros equipos de Primera. Hemos de mejorar tanto en la efectividad ofensiva como la defensiva".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario