NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

“Moha es feliz con España, quiere traerse el Mundial”

Sus padres son marroquíes y él es pieza clave de La Rojita. Nació en Madrid, su ídolo es Zidane y se fija en Isco y Marco Asensio
España - Noruega en directo: clasificación Eurocopa, en vivo

Actualizado a
Las tres hermanas de Moha (Salma, Chaimae y Hidaya) y su padre Abdeslam posan con la camiseta de España.
Jesús Rubio / Diario AS

En un humilde piso del madrileño barrio de San Blas nace una de las muchas historias que se esconden detrás del Mundial Sub-17 de la India. Mohamed Moukhliss, más conocido como Moha, dio allí sus primeros pasos como futbolista. Ahora es titular indiscutible en La Rojita y su familia sueña con verle levantar el Mundial. “Todo el barrio le quiere mucho, ven los partidos y están deseando que gane el campeonato”, cuenta Abdeslam, su padre.

Moha nació en el Hospital de La Paz (Madrid) y ha crecido en San Blas, pero su familia es de origen marroquí. Abdeslam y Houria, sus padres, llegaron a España hace 27 años. Por tanto, igual que le ha ocurrido a Achraf, ha tenido que elegir entre jugar con España o con Marruecos. Sin embargo, a diferencia del lateral del primer equipo blanco, Moha ha optado por La Rojita. “Marruecos le ha llamado, pero es feliz jugando con España. Le gusta y quiere traerse el Mundial. Le vemos bien y nosotros respetamos lo que él diga. Estamos muy contentos de verle con la Selección española”, dice su padre.

Moha se ha convertido en una pieza insustituible para Santi Denia. Ha sido titular en los cuatro encuentros del Mundial (marcó un gol ante Corea del Norte) y es, junto a Antonio Blanco, el motor de La Rojita en el mediocampo.

AS visitó la casa del internacional español donde, por encima de todo, destaca su pasión por el fútbol y por el Real Madrid. “Desde muy pequeño es muy aficionado del Madrid. Zidane era su ídolo y tiene su camiseta firmada. De niño llevaba su equipación y sus botas. Ahora le he regalado esas botas a su primo y Moha se ha enfadado, las tenía mucho cariño”, recuerda Abdeslam entre risas.

La camiseta dedicada por Zidane a Moha
Ampliar
La camiseta dedicada por Zidane a MohaJESUS RUBIO

El Madrid fichó a Moha hace siete años, procedente del San Blas. Desde entonces, ha destacado en todas las categorías de La Fábrica, fue campeón de Europa Sub-17 con España, no se vislumbra su techo y cada año va a más. “Se fija mucho en Isco y Asensio. Aprende viéndoles jugar para mejorar...”, cuenta su padre.