Delmás y Borja salvan al Zaragoza en Nervión

SEVILLA ATLÉTICO 2-ZARAGOZA 2

Delmás y Borja salvan al Zaragoza en Nervión

El equipo aragonés jugó con fuego y estuvo a punto de salir abrasado frente al colista de Segunda División.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

El Zaragoza jugó con fuego y a punto estuvo de salir abrasado del Viejo Nervión. Igualó por dos veces la ventaja del colista, pero no era el empate lo que fue a buscar a la ciudad deportiva del Sevilla. Necesitaba ganar para no perder comba con el grupo de cabeza de la clasificación, pero se trae sólo un punto que le deja como estaba. El equipo aragonés dio la de arena frente al Sevilla Atlético y sólo las actuaciones sobresalientes de Delmás y del bigoleador Borja Iglesias evitaron su derrota.

Ángel y Toquero fueron las cantadas novedades en el once de Natxo González, mientras Tevenet revolucionó su alineación dejando en el banquillo a titulares indiscutibles como Caro, Carmona, Yan Brice o el delantero centro Marc Gual. Y le salió bien la apuesta.

Al Zaragoza le costó superar la defensa adelantada del Sevilla Atlético y además se encontró pronto con un gol en contra de pura desgracia, otro más en la nómina de este campeonato: en una acción sin aparente peligro, Ángel no acertó en el despeje, Verdasca metió la puntera sin mucha decisión, el balón tocó en Cristian Álvarez, rebotó después en el delantero Carlos Fernández y se coló dentro. Para no creerlo...

Y aún pudo ser peor, porque pasada la media hora una temeridad de Cristian Álvarez ante Curro estuvo a punto de costarle muy cara al Zaragoza.

El equipo aragonés no supo cómo meterle mano al partido durante casi toda la primera parte, pero a cuatro minutos del descanso sacó petróleo en una jugada de tiralíneas entre Buff y Delmás, que finalizó a un toque Borja Iglesias. Todo un golazo. Inmediatamente después, el propio Borja Iglesias, desatado ya su instinto asesino, pudo marcar el segundo, pero su remate tras una portentosa cabalgada se fue por encima del larguero. Y todavía hubo un contragolpe de cinco contra dos que Eguaras no acertó a mandar a la jaula. En los cinco minutos finales el Real Zaragoza hizo más que en todos los anteriores.

El equipo de Natxo González regresó dormido del intermedio y antes de los dos minutos se encontró con un segundo gol en contra: Fede San Emeterio centro desde la izquierda y Carlos Fernández, otra vez él, se adelantó a Verdasca y conectó un certero cabezazo en plancha.
A partir de entonces el reloj le empezó a correr ya a toda prisa al Zaragoza, que no tuvo otro recurso que buscar al omnipresente Delmás por la banda derecha. Salió el brasileño Vinícius Araújo por un apagadísimo Buff, y seguidamente ingresaron Oyarzun y Papu por Ángel y Toquero. Pero el fútbol directo del equipo aragonés no puso en ningún aprieto a Soriano hasta que Borja Iglesias disparó al poste en el minuto 77. Un minuto después, el delantero centro del Zaragoza encontró justo premio a su afán y a su determinación cuando remató desde el suelo, y anticipándose a Berrocal, un centro de Delmás.

Con el empate a dos, el tramo final del encuentro fue un ida y vuelta constante, con los dos equipos lanzados en busca de la victoria. Pudo marcar primero Papu, después Marc Gual para el Sevilla Atlético y de nuevo Papu en la penúltima jugada del descuento, pero el georgiano se emborrachó de balón cuando tenía a Febas solo y a la derecha para darle la puntilla al partido.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Córdoba 9 3 0 7
21Alcorcón 9 2 3 5
22Sevilla Atlético 5 0 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona B - Sevilla Atlético D-29/10 12:00
Sevilla Atlético - Tenerife S-04/11 18:00
Granada - Sevilla Atlético D-12/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Tenerife 16 4 4 3
10Real Zaragoza 14 3 5 3
11Barcelona B 13 3 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Cultural V-27/10 21:00
Huesca - Real Zaragoza L-06/11 21:00
Real Zaragoza - Rayo D-12/11 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar