Marcelino: "Tenemos ambición, la euforia nos confundiría"

VALENCIA 4-SEVILLA 0

Marcelino: "Tenemos ambición, la euforia nos confundiría"

Marcelino: "Tenemos ambición, la euforia nos confundiría"

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El técnico añadió: "El techo es seguir por este camino, paso a paso. Seguir con el esfuerzo, compañerismo y humildad. Cada partido que jugamos es una final".

arcelino compareció en conferencia de prensa para analizar la abultada victoria ante el Sevilla en Mestalla. 

¿Dónde está el techo del Valencia?
El techo es seguir por este camino, paso a paso. Seguir con el esfuerzo, compañerismo y humildad. Cada partido que jugamos es una final y hay que afrontarlos como hoy.

¿El peligro en LaLiga es que el equipo se desconecte como el día del Betis?
Es imposible mantener durante 90 minutos el mismo acierto, intensidad, criterio.. Este equipo es sólido. Contra el Betis pudimos hacerlo mejor. Pero en 5 minutos es muy difícil que te metan tres goles. Pasó y nos sirvió de experiencia. Seis días después, ante todo un Sevilla, hemos mantenido la puerta a cero.

En la novena jornada este es el mejor Valencia de la historia...
Dar las gracias a los futbolistas por conseguir este número histórico. Tenemos la suerte de ver trabajar cada día este grupo. Vamos a seguir estando juntos y saber que esto acaba de empezar. Quedan 29 partidos por delante.

¿Cómo se vive la euforia de la grada?
La afición puede estar eufórica porque ve a un Valencia que le gusta y le atrae. Es lógico que la haya. Les damos las gracias por el apoyo. La sensación era que el campo estaba lleno. La despedida al equipo me ha puesto los pelos de punta. Pero esto es muy largo, muy difícil, todos van a querer ganarnos. Ante el Alavés será complicado. En el vestuario tenemos que tener ambición. La euforia nos va a confundir y no jugaríamos como ahora.

¿Cómo ve a Carlos Soler en la derecha?
Apostamos por este futbolista en la derecha porque con este sistema se necesita un futbolista de sus características en ese puesto. Él se deja aconsejar, tiene ambición, ganas, valencianista desde que nació. Estos valores ayudan mucho al equipo. Lo normal es que vaya cogiendo valores. Nos da equilibrio, pase, trabajo defensivo, nos equilibra el medio campo. Ojalá sepa seguir por este camino de humildad.

¿Ha sido el partido perfecto?
El partido perfecto no existe., perro es difícil ver un primer tiempo como el que hemos visto hoy. Nos enfrentábamos a un grandísimo rival. Está jugando Champions y candidato a estar arriba. Hemos tenido una interpretación del juego muy buena, hemos estado rápidos, intensos, hábiles sacando el balón desde atrás. Ellos no nos han creado nada. El segundo gol nos ha ayudado. Es lógico que en algún momento tengamos un bajón físico y ahí necesitaremos a la afición. Luego, hemos redondeado el tercer y el cuarto gol.

¿Hay tanta diferencia entre el Valencia y el Sevilla como se ha visto?
Puede pasar. Un partido le sale bien a uno de los dos equipos. No creo que haya tanta diferencia entre los dos equipos. Esto es un maratón. Hay que subir 38 pasos de una escalera. Hay que disfrutar de esto y seguir igual. Ahora tenemos Copa, luego descansaremos, jugaremos ante un rival difícil y así domingo a domingo. No hay otra idea.

0 Comentarios

Normas Mostrar