NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATLÉTICO DE MADRID

El Celta pidió la suspensión del partido o jugar en el Wanda

La primera petición, rechazada por LaLiga; la segunda, por el Atlético. El presidente Carlos Mouriño: "Pido perdón por algo de lo que somos totalmente ajenos"
Huesca - Celta en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
El Celta pidió la suspensión del partido o jugar en el Wanda
Salvador SasDIARIO AS

El Celta de Vigo ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la suspensión del partido que mañana tendría que disputar contra el Atlético de Madrid debido al cierre de la grada de Río por "falta de seguridad".

Una petición que ha sido rechazada por la patronal del fútbol español, lo que motivó que la directiva del Celta le ofreciese al Atlético de Madrid jugar el partido de este domingo en el Wanda Metropolitano y el de la segunda vuelta en Balaídos, lo cual tampoco ha aceptado el conjunto rojiblanco, informaron a Efe fuentes del club gallego.

El ayuntamiento de Vigo, propietario del estadio de Balaídos, anunció anoche que la grada de Río -donde el Celta tiene alrededor de 7.500 abonados- permanecerá cerrada "por falta de seguridad" durante este partido liguero.

"Respecto de la situación de la cubierta de la grada de Río, una vez bajada la estructura y sometidas las esferas en las que se encajan las barras a las pruebas pertinentes, los ingenieros de la dirección de obra confirman que no se puede garantizar la seguridad en esa grada durante el partido del domingo", explica el ayuntamiento en su comunicado.

Carlos Mouriño

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, pidió perdón a los aficionados afectados por el cierre por motivos de seguridad de una de las gradas de Balaídos, de cara al partido de LaLiga Santander que les enfrentará al Atlético de Madrid, alentando al resto de asistentes a animar por "los que no pueden estar".

"Empiezo pidiendo perdón por algo de lo que somos totalmente ajenos, pero que os causa un grave problema monetario y deportivo", comenzó en el comunicado en vídeo que hizo público este sábado el club.

"En el aspecto deportivo, la no asistencia al partido os representa a vosotros un gran sacrificio personal y al club un gravísimo perjuicio colectivo que se notará también en el campo ante la falta de cánticos y gritos de aliento de la grada más numerosa. Os pedimos al resto de gradas más esfuerzo y aliento para suplir a los que por desgracia no pueden estar", añadió.

Respecto a las entradas y abonos vendidos, el dirigente de la entidad viguesa se comprometió en nombre del club a hacerse "cargo de la devolución" económica a los afectados. Para ello, convocó una nueva rueda de prensa el próximo martes en el que se esclarecerán los medios de "reembolso".

"En el aspecto económico, sin que el motivo que lo origina sea de la responsabilidad del Real Club Celta, esta institución, el Real Club Celta, se hace cargo de la devolución proporcional de todos los carnés de los abonados o de las entradas vendidas", explicó.

"Estamos instrumentando una estrategia para agilizar al máximo las devoluciones y el próximo martes en rueda de prensa, abierta, comunicaremos las formas de reembolso y los importes", agregó.

Por último, el presidente recalcó el carácter ajeno del "negativo y perjudicial" incidente y cerró el comunicado con el característico "afouteza y hala Celta", pidiendo una comunión de la hinchada con el plantel que les ayude a superar las adversidades.

"Lamentando profundamente un hecho tan negativo y perjudicial como este, siendo totalmente ajeno a él, os emplazo para volver a comunicarnos el próximo martes. Contra todas las adversidades ¡afouteza y hala Celta!", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario