NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1-GETAFE 1

Morales responde al golazo de Fajr en el Ciutat de Valencia

Levante y Getafe firman tablas en un empate que deja igual de contentos que insatisfechos a ambos. Los dos acumulan otra jornada sin conocer la victoria.

Actualizado a
Morales responde al golazo de Fajr en el Ciutat de Valencia

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo. No sabría decir en cuál están ahora mismo Levante y Getafe. El empate en Orriols deja a los dos igual de contentos que de insatisfechos. Porque ya con cuatro y tres jornadas sin ganar para ambos pero los dos vuelven a sumar. Y al final, los empates, también dicen los expertos que hay que medirlos con el resultado siguiente. Si ganas será bueno porque inicias remontada. Si pierdes, como si no hubiera servido de nada. Y la minicrisis empezará a perder el prefijo diminutivo. 

Se debió ir ganando el Getafe al descanso. Por méritos propios. Por juego. Y por goles incluso. Porque marcó uno, aunque se lo anularon. Mal. Postigo rompía el fuera de juego antes de que Amath empujara a la red un pase de la muerte de Portillo. Pero es que el Levante ni apareció. Más allá de una buena llegada a los 10 minutos con un desdoble de Luna que puso un centro al punto de penalti donde Morales se lió. Dudó entre rematar de cabeza o empalar de derechas. Y al final ni una ni otra. 

Los de Bordalás fueron cogiendo el timón del partido. Y empezaron a acumular ocasiones. Amath tuvo la primera en un mano a mano escorado que salvó Raúl. Percutían por ambas bandas pero sus centros no encontraban rematador. A la media hora la posesión rondaría el 80-20 para el Geta, cuando Molina se plantó en el área pero la puntera providencial de Chema evitó que fusilara a Raúl. El ‘19’ azulón tuvo después un incómodo remate de cabeza que fue a las manos del meta granota y una última ya con el tiempo cumplido que tiró al muñeco tras una buena pared con Portillo. 

Muñiz tenía que buscar soluciones. Lo intentó moviendo sus piezas. Entró Bardhi, salió Pedro, Róber al lateral y Morales e Ivi cambiados de banda. Y el Levante reaccionó. Al menos en los primeros minutos del segundo acto. Con llegadas. Con córners. Y en eso, se lesionó Nano. El canario tampoco había aportado mucho. O nada. Más allá de la brega casi mínima y obligatoria para jugar en Primera División. Salió Alegría. Pero acto seguido golpeó el Getafe con un golazo de Fajr. El franco-marroquí enganchó una volea desde la frontal que sorprendió a Raúl que estaba todavía buscando el tiro al palo de Arambarri a la salida de un córner con fallo en cadena levantinista. 

Ahora sí que tenía el partido donde quería Bordalás. Pero cosas del destino, en la siguiente jugada empató el Levante. Bardhi, de los pocos que ve fútbol en ese equipo, se inventó un pase milimétrico a la espalda de Damián para la llegada de Luna que puso el pase de la muerte al corazón del área y ahí estaba Morales para empujar. Pim, pam, pum. Caprichos del fútbol. 

El partido se volvió loco. Portillo tuvo el 1-2. Se la dio a Raúl. Y rápido y corriendo el balón llegaba al otro área donde Cala se llevaba por delante a Morales pero De Burgos Bengoetxea: “aquí no ha pasado nada”. Penalti de libro. Pisotón en el pie de apoyo del Comandante granota que, por cierto, tenía al lado a Alegría para haberle servido en bandeja en lugar de intentar recortar. Después se pidió otro por mano, también de Cala, aunque pareció falta de Alegría antes en su intento de remate. 

La esperanza de ambos se agotaba con el paso de los minutos. Igual que las fuerzas. Mucho calor en el césped. Aunque no cesaron en su empeño. Alegría le dio presencia al Levante en el área de Guaita. Pero le faltó el remate. Mientras que en la otra Raúl terminó el partido mucho más tranquilo. A Bordalás le sabía bien un empate que no cambia la dinámica de ninguno de los dos pero que les sirve para estar un punto más cerca de la permanencia.

Nano Mesa tiene un esguince de rodilla

Nano Mesa sufre "un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha", según el parte médico oficial que ha publicado el Levante. Además, el citado parte explica que "en los próximos días se someterá a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance definitivo de la lesión". No obstante, si se confirma la dolencia está como mínimo un mes fuera de los campos.

El punta, que repetía titularidad tras estrenarse ante el Espanyol la pasada jornada, salió del campo con gestos de mucho dolor tras una jugada en la que se lesionó el sólo en una internada en el área. El canario abandonó el campo con las manos en la cara y ostensibles muestras de dolor. Del estadio salió cojeando y ayudado por empleados del club.

Es la novena jornada y otra lesión más en el Levante. Ya es el sexto partido en el que Muñiz se ve obligado a hacer cambios por problemas físicos. Pasó en el Bernabéu con Iván López. En el derbi ante el Valencia con Lerma. Jason cayó ante la Real. Suma ante el Alavés. Doukouré en Cornellà. Y ahora fue Nano Mesa el que ha tenido que ser retirado en camilla en el duelo ante el Getafe.

Bordalás: "Hemos hecho un partido muy serio"

¿Justo empate? Estoy contento con el comportamiento y el trabajo del equipo. Hemos hecho un partido serio. Lo hemos tenido controlado en todo momento. En el primer tiempo tuvimos un gol anulado que no está bien anulado. Ahí nos pudimos poner por delante. Luego hicimos el 0-1 en el inicio del segundo tiempo y no tuvimos fortuna porque empataron pronto. ¿Ha influido el calor? Mucho calor. El campo no ha ayudado porque el césped se seca antes y la circulación de balón era lenta. Pero eso no lo podemos controlar. ¿Qué le ha parecido la actuación del árbitro? No suelo calificar. Son humanos y se equivocan. En nuestro caso ya son dos goles anulados que hubieran sido cuatro puntos. No he visto la jugada del posible penalti de ellos. Lo tendré que ver. La jugada del gol anulado sí que me dicen que es gol legal. Pero hay que quedarse con lo positivo y no es fácil puntuar en este campo. ¿Cuál es su análisis? En fútbol se sufre mucho. Creo que nos va a tocar sufrir. Esperemos que lo menos posible. Ni mi equipo ni el Levante donde tengo buenos amigos. En Primera División hay un gran nivel y va a ser muy complicado.

Muñiz: "Había miedo y ansiedad y hay que saber manejarlo"

¿Su valoracion del partido? Sabíamos que iba a ser difícil. El Getafe es un rival con mucho orden, que deja pocos espacios. ¿Su opinión de la actuación de colegiado? Bordarás dijo que le han quitado dos puntos... No comento nunca nada. Merecen mi mayor respeto. Cada uno ve lo de su color y no hay que caer en contradicciones. ¿Qué le parece la aportación de Alex Alegría? Como siempre nos dio cosas cuando salió al campo. Trabaja mucho y echó una mano como el resto de compañeros. ¿Bardhi cambió el guión? No. El guión era el esperado. Sabíamos que en la segunda parte el partido podía romperse por el calor y por muchas cosas. El rival te hace ir a una situación de juego. El objetivo era minimizar las pérdidas para no forzar sus contragolpes. ¿Cómo está Nano? Están los médicos con él. No parece una lesión, la más grave para ser de rodilla, pero hay una lesión. Esperemos que todo vaya bien. ¿Había miedo? Sí. Y ansiedad. Ya nos pasó la jornada anterior. Eso hay que saber manejarlo. No podemos jugar con esa presión. Los puntos son siempre importantes pero estamos en la jornada nueve y tenemos que tener tranquilidad y serenidad. No podemos caer en el falló de precipitarnos y ponernos nerviosos. Pedro López fue cambiado. ¿Necesita un lateral derecho? Retocamos varias cosas en el descanso. Pensé que con Róber podíamos tener más controlado las caídas a banda de Molina. Pero solo por características. Se quedaron cuatro fichajes en la grada. ¿No le convence lo que ha llegado? Yo cuando hago una alineación no miro ni la edad ni la nacionalidad ni el contrato ni de donde vienen ni a donde van. Pongo los que creo mejor para el partido que tenemos delante.