NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, bajo el riesgo de un 'síndrome Neymar-Cavani'


Eibar - Betis: LaLiga Santander

Actualizado a
Sergio León falló un penalti ante el Valencia.
Toni RodriguezDiario as

Quique Setién reconoció que el Betis no tiene un tirador de penaltis fijo y que Sergio León improvisó antes de fallar la pena máxima ante el Valencia: "Quizá aún no tengamos definido qué jugador tira los penaltis de verdad porque eso lo tenemos que ver sobre la marcha, no sé cuál es ahora el más capacitado para eso. Lo tienes que ver en el campo. Por eso lo he dejado un poco a su criterio, el que mejor esté. Lo tienen que arreglar entre ellos, como pasó el otro día, que tuvieron una conversación entre Tonny (Sanabria) y Sergio”, confesaba el entrenador cántabro con su naturalidad habitual. 

Así que, como ha ocurrido en otros equipos, existe cierto riesgo de que se produzca un 'síndrome Neymar-Cavani'. El hecho de que no esté asignado un tirador de penalti a priori (aunque lo hagan los propios jugadores, en el vestuario) puede traer más problemas que beneficios. Si hay varios que quieran probar desde los 11 metros existe una presión extra para el lanzador.  

Es posible que tras el fallo de Sergio León sea Tonny Sanabria el que se encargue del próximo tiro desde el punto de penalti aunque en el Betis hay otro consumado lanzador, como es el zurdo mexicano Andrés Guardado. Que ya tira la mayoría de las faltas y muchos córners en el club verdiblanco. El otro futbolista de más toque en la plantilla es diestro y también veterano, Joaquín Sánchez. No se ha destacado en los penaltis nunca, pero la edad le han dado temple en la suerte desde que fallara en Corea 2002...

El último penalti lo metió Rubén Castro

El penalti que lanzó Sergio León era el primero que tiraba el Betis en 199 días. La vez anterior fue en el mes de marzo, en un partido disputado ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. En el minuto 77, Rubén Castro se encargó de adelantar a los béticos desde los once metros, aunque luego el conjunto catalán acabaría remontando (2-1). El canario, cedido en China, ya confirmó que su pretensión es estar con el Betis el 1 de enero y de ello habló este viernes Quique Setién: “Repito lo mismo: el día que llegue hablaremos de él y estaré encantado de tener un jugador más que nos pueda ayudar. Pero yo me desgasto con los que tengo aquí. Poca gente puede elegir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario