NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

Amistoso entre el Eibar y el CD Tacón en favor de juegaterapia

Aprovechando el parón por selecciones, Eibar y CD Tacón jugarán un amistoso con una finalidad solidaria. Los fondos recaudados serán a beneficio de la fundación Juegaterapia

MadridActualizado a
Cartel del CD Tacón para el amistoso ante el Eibar.
CD Tacón

El estadio García de la Mata de Madrid vivirá el domingo (12:30 horas) un duelo muy especial. El SD Eibar se medirá al CD Tacón con una finalidad solidaria: ayudar a la fundación juegaterapia.org. Un amistoso programado aprovechando el parón por las selecciones nacionales. Los dos conjuntos, líderes de sus grupos de Segunda División, mantienen una gran relación de amistad y hermandad. La sección femenina del Eibar acompañará al primer equipo masculino en la capital, donde los armeros juegan ante el Real Madrid. 

No es un partido inédito. Hace un año, el Eibar Femenino recibió en Ipurua al Tacón en otro amistoso con la entonces nueva sección de conjunto vasco. Ahora, un año después, las eibarresas devuelven la visita demostrando que la relación entre ambos equipos es muy buena. El choque será este domingo 22 a partir de las 12:30 horas en el Campo García de la Mata en Madrid (C/ Ramírez de Arellano, s/n). Porque el partido, además de servir para que ambos conjuntos crezcan en lo deportivo, tiene una finalidad mucho más importante. Todos los beneficios recaudados serán destinados a la fundación Juegaterapia.com, cuya meta es la de ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimioterapia y conseguir que se olviden de su enfermedad a través de la tecnología y los videojuegos.

“Creo que este tipo de partidos potencian y promocionan la imagen del fútbol femenino nacional. Estamos encantados de que la SD Eibar nos devuelva la visita que les hicimos el año pasado porque es un Club que apuesta claramente por el fútbol femenino y representa los valores que creemos que deben formar parte de cualquier institución deportiva", recalcó Ana Rossell, presidenta del CD Tacón. Además, incidió en el carácter benéfico del encuentro: "Nuestro objetivo final es que se recauden muchos fondos para ayudar a los niños de la Fundación juegaterapia.com. Esa es nuestra misión. Esperamos que la gente se anime y que la iniciativa sea todo un éxito en cuanto a asistencia de público".