Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Oriol Riera busca conquistar Australia a base de goles

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Oriol Riera busca conquistar Australia a base de goles

Oriol Riera busca conquistar Australia a base de goles

El delantero español ha marcado siete tantos en seis partidos entre Liga y Copa con su nuevo equipo, el Wanderers. Otros ocho españoles militan en conjuntos de la liga australiana.

Madrid

Oriol Riera ha recalado esta temporada en el campeonato de Australia y desde su llegada ha calado hondo en los aficionados. Y lo ha hecho a base de goles, lo que mejor sabe hacer. Suma ya siete en los seis partidos que ha disputado entre Liga y Copa. El último, hoy en el empate en el derbi frente al Sydney FC (2-2).

Pero es que además los tantos de Oriol Riera han servido a los suyos para sumar o pasar rondas en el torneo copero. Précisamente en esta competición es donde se ha mostrado más efectivo. Marcó el gol de la victoria de los dieciseisavos de final frente al Wellington Phoneix (1-0); hizo otro en la goleada contra el Bentleigh en los octavos (0-4) y fue decisivo en cuartos de final al hacer los dos goles de su equipo ante el Blacktown (2-2) y el que significa el pase a semifinales en la posterior tanda de penaltis. Así, Oriol Riera podrá disputar este próximo 24 de octubre la semifinal copera y quien sabe si podrá soñar con hacer historia y levantar su primer título en Australia. Y en Liga, su media es de un tanto por encuentro. En el debut hizo uno en la victoria contra el Perth Glory (2-1), en la segunda jornada volvió a marcar en el empate contra el Central Coast (2-2) y hoy sábado ha vuelto a ver portería, también en el empate frente al Sydney (2-2).

A sus 31 años, Oriol Riera está demostrando su madurez y olfato goleador. Criado en La Masía, llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona y compartió vestuario con Messi y Piqué en las inferiores blaugranas. Después, su carrera en España la hizo en la Cultural Leonesa, Celta B, Córdoba, Alcorcón, Osasuna y Deportivo. Entre medias tuvo una experiencia en el Wigan inglés y, tras rescindir la campaña pasada con el conjunto gallego, decidió hacer las maletas para vivir la experiencia australiana, aunque no es el único español que este curso militará en la A-League...

Otros ocho españoles. Porque esta campaña, junto a Oriol Riera, hay otros ocho futbolistas españoles que juegan en el campeonato australiano. En el mismo equipo que el exdeportivista se encuentran Álvaro Cejudo y Raúl Llorente. Además, en el Perth Glory se encuentran otros tres futbolistas nacidos en España: Diego Castro, Xavi Torres y Andreu Guerao. Otros dos juegan en el Mariners, Asdrúbal Padrón (dos goles en dos partidos disputados) y Alan Baró, mientras que el más veterano, Isaías, sigue en el Adelaide United. Isaías lleva desde 2013 en Australia...

0 Comentarios

Normas Mostrar