Temas del día

Natxo González: "Bajo ningún concepto me considero favorito"

REAL ZARAGOZA

Natxo González: "Bajo ningún concepto me considero favorito"

Natxo González: "Bajo ningún concepto me considero favorito"

Alfonso Reyes

DIARIO AS

El técnico del Zaragoza no se fía del Sevilla Atlético y no quiere ni oír hablar de que aún no ha ganado ningún partido o de que es el colista de la categoría.

Toquero: "Tiene un virus estomacal, pero se levantó mejor y a peor no va a ir".

Ningún triunfo del Sevilla Atlético: "Ni lo he mencionado. Es un partido más y tenemos que afrontarlo como lo estamos haciendo siempre y dejarnos de historias de si ha ganado o ha dejado de ganar. Yo creo que somos lo suficientemente maduros como para afrontar el partido con plenas garantías y sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien para tener opciones de ganar. Es un rival de Segunda, en este momento puede ser anecdótico que esté en esa situación y ya está. Hace un año me parece que hubo un equipo que no había perdido en las primeras once jornadas y acabó descendiendo".

Medirse a un filial: "Puede condicionar cuando dependes mucho del rival, pero no es nuestro caso. Por supuesto que hay que tener cosas en mente, como en cada partido, pero siempre tratamos de imponer nuestra identidad. Sabemos que es un filial, sabemos que son chicos jóvenes, sabemos que tienen mucho desequilibrio y velocidad, pero lo que es a nivel táctico y de estrategia no influye".

Jugar en una Ciudad Deportiva: "A la hora de preparar el partido no afecta, otra cosa es que a nivel individual sientas una sensación rara porque no tienes un estadio. Puede resultar extraño al principio, pero tenemos que adaptarnos. Es una cuestión individual".

Sevilla Atlético: "Ha habido cambios importantes, ya que ahora no están jugadores que el año pasado fueron muy determinantes, como Borja Lasso, Cotán o Ivi. Son tres jugadores de medio campo para arriba con mucho desequilibrio y creo que eso lo pueden estar notando. También es verdad que son jugadores que hace un año no tenían el renombre que pueden tener hoy y que el Sevilla es un club que saca muchos chicos de calidad y de mucho desequilibrio, pero el principal cambio que veo es la pérdida que han tenido de medio campo para arriba de nombres importantes".

Favoritismo: "No me dejo llevar por eso. Es un partido más, siempre estamos obligados a ganar por ser quienes somos, pero no creo que seamos favoritos. Uno de los valores que nos caracteriza es la humildad con la que tenemos que afrontar cada encuentro. El Real Zaragoza tiene la historia que tiene, pero con eso no ganas, por lo que yo bajo ningún concepto me considero favorito. Sí que existe esa presión de que quiero ganar y que debemos ganar, independientemente de que sea al colista o al sexto clasificado".

Tres partidos en seis días: "Lo que es evidente es que no podemos disponer de un jugador para que juegue los tres partidos. Eso lo tengo muy claro, no va a haber ningún jugador del equipo que dispute los tres partidos completos. Por eso condiciona, porque va a ser una semana con mucha carga y trataremos de no jugar con fuego. Mañana vamos a salir con el mejor once que creamos, pero a partir de ahí sí que habrá que pensar mucho de cara al martes y al viernes".

No ha repetido once: "Siempre hemos alabado un poco la competencia que hay dentro del grupo y dentro de los posibles cambios que se puedan ir haciendo, el equipo no se resiente. Eso es importante porque dentro de una temporada tan larga hay estados de forma y debemos tratar de tener a todo el mundo preparado para salir en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Todo pasa por sumar todos y más en una temporada tan larga en la que además está habiendo Copa. Hay jugadores que ya están cerca de los 900 minutos con los pocos meses que llevamos de competición".

Vinícius: "Ya le agradecí el comportamiento que está teniendo en el día a día, ya que es receptivo y nunca pone una mala cara a pesar de llevar varios partidos sin jugar. Tendrá su momento y seguro que el martes tendrá minutos porque es justo que tenga ese premio".

Benito: "El objetivo es que compita algunos minutos en la Copa del Rey".

Javi Ros: "Es un tema más complicado. A partir del domingo o el lunes se irá uniendo al grupo en determinados tipos de trabajo, cuando no haya demasiado riesgo a un golpe o a una caída. El martes creo que le quitan las grapas y a partir de ahí veremos. La opinión del jugador es importante y veremos qué objetivo nos ponemos".

0 Comentarios

Normas Mostrar