Oussama Tannane: “Creo que estoy algo depresivo”

LAS PALMAS

Oussama Tannane: “Creo que estoy algo depresivo”

Oussama Tannane: “Creo que estoy algo depresivo”

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El medio reconoce que su estancia en Gran Canaria “no está siendo fácil para mí porque estoy solo y esto se ve reflejado en el terreno de juego”.

El holandés nacido en Tetuán el 23 de marzo de 1994 no pasa por su mejor momento. Dos meses después de haber firmado por Las Palmas no encuentra la felicidad, algo que entiende que se ve reflejado en su juego. “Estoy medio depresivo porque no logro ser feliz aquí, y si uno no es feliz eso se ve reflejado luego en el terreno de juego. Ojalá pueda cambiar esta dinámica”, dijo el internacional por Marruecos.

-¿Cómo se siente después de dos meses en la isla?

Me siento bien porque la isla es bonita y me gusta, pero seguro que con victorias todo puede mejorar.

-Es evidente, ¿tenemos un problema?

El problema es solo de juego, porque si juegas mal y ganas no es del todo malo. Es un problema de definición. Entiendo que los seguidores están pasando por un momento difícil, pero estoy seguro que cambiaremos esta dinámica.

-¿Por qué esperar un cambio?

Creo que tenemos muchos buenos jugadores, pero el problema es que todavía no sabemos jugar bien como equipo. Nos hemos enfrentado contra conjuntos fuertes como el Valencia, Sevilla y Barcelona, a los que por fases hicimos cosas buenas, y aunque solo hemos ganado dos partidos ante el Málaga y Athletic no lo hacemos con confianza; estoy seguro que si lo hacemos podemos ganarle a cualquiera. Sé que no es fácil, pero tenemos que afrontar los partidos con más confianza en nuestras posibilidades.

-Todos esperamos que puedan mejorar.

Es cierto que no pasamos por un buen momento, pero mejor que si tiene que ocurrir sea al inicio de temporada porque así hay tiempo para arreglarlo. Tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros y no estresarnos para ser el buen equipo que hemos demostrado en algunos momentos.

-Hay que recuperar la alegría y eso lo dan las victorias.

Cuando se ganan partidos siempre estas contento. En el Sain-Étienne estaba feliz. Aquí no ganamos lo que nos gustaría pero mi problema en la vida es que si no estoy feliz no puedo jugar como yo sé. Jugamos algunos partidos buenos pero luego cambiamos y ahora no estamos en un buen momento y tenemos que dar mucho más.

-¿Pero no está siendo fácil?

La Liga española es difícil y las cosas no siempre salen como tu crees, por lo que hay que trabajar duro para poder cambiar esta dinámica.

-¿Tenemos que preocuparnos?

Claro que tenemos que preocuparnos porque nos ganamos, pero hay que seguir trabajando sin estrés. Hay que jugar mejor y ganar para que nuestros seguidores no se enfadan, porque eso no es bueno. Ellos deben darnos confianza pero la verdad es que no están demasiado enfadados porque nos apoyan a pesar de los malos resultados.

-¿Qué hay que cambiar?

Si miras el último partido ante el Celta, jugamos muy bien los 20 primeros minutos, pero no marcamos y ese es el problema. Ellos tiraron seis veces y nos marcaron cinco goles. Pensaba que les ganaríamos fácil y al final mira lo que ocurrió; si no marcamos no podemos ganar. Encima, cuando nos marcan, hay mucha gente cabizbaja. Tenemos que ser positivos y jugar como equipo, todos juntos, no cada uno por su lado, y estar tranquilos para intentar hacer las cosas mas fáciles.

-Pero venirse abajo tan rápido es un problema, ¿no cree?

Cuando tienes muchas opciones de marcar y no lo haces y el rival te golea es normal estar triste. Para que eso no ocurra tenemos que marcar antes.

-¿Los dos grandes problemas de este equipo pueden ser la defensa y el ataque?

Si realizamos 22 tiros y no marcas niuno y te pillan bien a la contra no es un problema de la defensa o del ataque, es un problema de todo el equipo.

-¿Qué tal el cambio de entrenador?

Pienso que es bueno. Me gusta su forma de entender el fútbol, de ir fuerte al ataque cambiado muchas cosas. En la primer mitad ante el Barcelona hicimos un muy buen trabajo aunque nos vinimos un poco abajo cuando nos marcaron. Tenemos que seguir haciendo las cosas buenas que sabemos hacer en los partidos que nos vienen; no será fácil, pero tenemos que ganar para seguir en Primera.

-¿Que el Villarreal juegue en Europa puede venir bien?

En Francia jugaba también competiciones europeas y no creo que se note porque se cambian muchos jugadores. Seguro que será realmente difícil; tenemos que estar preparados para intentar empatar o ganar.

-¿Y qué nos dice de su juego?

No sabia que vendría a Las Palmas hasta el último día del mercado. Decidí venir porque me gustaba La Liga. No he tenido mucho descanso con los muchos viajes del equipo y de la selección de Marruecos, y eso se nota porque es difícil. En ocasiones lo hago con dolores o estando enfermo… Se puede decir que mi inicio está siendo duro y no juego como quiero y me gustaría; solo en alguna ocasión lo he podido lograr. Tampoco se ha visto mi mejor juego porque necesito sentirme feliz, como en casa, y no lo estoy logrando. Es complicado para mí porque vivo solo, no tengo mujer ni hijos, mi familia está en Ámsterdam y la echo mucho de menos. También es un problem el idioma, porque no hablo español y muy pocos compañeros hablan inglés. Me voy a comer solo porque no tengo a nadie conmigo. No está siendo fácil para mí y esto se ve reflejado en el terreno de juego. Cuando acabamos el partido contra el Celta pensaba que no quería seguir jugando más al fútbol porque llego a mi casa y no me paro de comer la cabeza porque no tengo con quién hablar.La verdad, creo que estoy un poco depresivo en estos momentos.

0 Comentarios

Normas Mostrar