Temas del día

Natxo González: “Allá por donde he pasado, he ascendido”

REAL ZARAGOZA

Natxo González: “Allá por donde he pasado, he ascendido”

Natxo González: “Allá por donde he pasado, he ascendido”

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El entrenador vitoriano, en Radio Zaragoza : “Cuando vengo al Zaragoza, ya sé a qué vengo”. “El equipo está evolucionando y actuando de una forma progresiva." añadió.

“Allá por donde he pasado, he ascendido siempre. Espero que siga en esta dinámica. Ascendí con el Sant Andreu, el Alavés y el Reus. Un ascenso es muy importante y haces feliz a mucha gente. Y me encanta ver a la gente feliz”. Así se ha expresado Natxo González durante una entrevista en profundidad en el programa Ser Deportivos, de Radio Zaragoza.

“Mi ilusión y mi sueño –precisó- es ascender con el Real Zaragoza. Para eso vine. Cuando vengo a Zaragoza, ya sé a qué vengo. No necesito que nadie me hablé de objetivos, porque van a ser ambiciosos y creo que es lo que uno se marca en el día a día y no necesito que nadie me hable de los objetivos del Zaragoza”.

El técnico no ha dudado de su método ni de sus futbolistas ni en los momentos más difíciles, como cuando el Alcorcón venció en La Romareda: “No tenía dudas, porque estaba viendo al Zaragoza que yo quería ver en ese preciso momento, entendiendo que luego tenía que evolucionar, pero, obviamente, eso lo tienes que trasladar con resultados y estábamos siendo muy eficaces de área a área pero no éramos eficaces en el área contraria y luego cometíamos muchos errores en nuestra propia área”.

Y añadió: “El equipo está evolucionando y actuando de una forma progresiva, como no podría ser de otra manera. Lo normal es que cueste al principio, pero también que vaya progresando en su fútbol y por lo tanto en los resultados. Ahora estamos en una buena dinámica y el objetivo es alargarlo y ser regulares que es lo que te hace estar arriba".

El Zaragoza es uno de los mejores equipos de octubre, con ocho de los últimos 12 puntos en disputa, pero Natxo González aspira a más: “Lo que no se sabe es que margen de mejora tenemos, porque nunca se llega a la perfección ni hay un aparato que mida en que momento estás. Por supuesto que hay margen y dentro de ese margen habrá buenos y peores momentos, pero lo importante es conseguir que en los malos momentos seamos capaces de ganar".

En otro orden de cosas, el entrenador del Real Zaragoza confirmó que hará cambios en el partido de ida de la Copa del Rey frente al Valencia en La Romareda: “Tengo muchas ganas de premiar a los que están teniendo menos minutos. Además, viniendo de jugar el sábado y jugando el siguiente viernes. Es una buena oportunidad a priori para que compitan los que lo están mereciendo y no están teniendo oportunidad hasta el momento".

“Creo en lo que hago y creo que es bueno para el colectivo y la competencia dentro del grupo, y siempre trato que todos jueguen, pero sé que en una temporada tan larga hay jugadores que se están quedando atrás en minutos. En la medida de lo posible, cuantos más jugadores sientan que tienen posibilidad de jugar mucho mejor”, recalcó.

0 Comentarios

Normas Mostrar