Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

Toshack: "El estadio Arena Fillip II estará medio vacío"

REAL SOCIEDAD

Toshack: "El estadio Arena Fillip II estará medio vacío"

Toshack: "El estadio Arena Fillip II estará medio vacío"

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El entrenador campeón de Copa con la Real Sociedad en 1987, que fue seleccionador de Macedonia en 2011, analiza al Diario AS la visita europea a Skopje.

John Benjamin Toshack es la curiosa conexión entre la Real Sociedad y el Vardar, su próximo rival en la fase de grupos de la Europa League. El que fuera entrenador del equipo txuri-urdin campeón de la Copa del Rey en 1987, fue también seleccionador nacional de Macedonia en 2011. Así que el técnico galés puede hablar mucho y bien de lo que se puede encontrar el conjunto de Eusebio en Skopje contra el Vardar.

-Supongo que contento viendo a la Real jugar en Europa...

Sí, claro. Europa me trae muy buenos recuerdos. Sobre todo por este partido en Macedonia, donde tiene que jugar en la capital, Skopje, porque tengo recuerdos de ese sitio también.

-Claro, porque usted fue seleccionador de Macedonia.

Sí, pasé una temporada ahí muy complicada y difícil. Llegue allí gracias una persona que se llamaba Borko Klunic, que fue en su día el hombre responsable de traer a la Real a Meho Kodro desde Mostar. Me acuerdo que Borko me habló de un jugador atacante de Mostar y Meho vino a Zubieta y le hicimos una prueba pequeña arriba de Zubieta, donde nadie nos veía, y tomamos la decisión de pagar 70.000 pesetas en aquellos tiempos. Y Meho hizo grandes temporadas en la Real. Y este mismo Borko fue el responsable de mi fichaje por la selección de Macedonia.

-¿Y qué nos puede contar del Vardar, el rival de la Real este jueves?

Es el equipo en la historia del fútbol de Macedonia más exitoso. Pero esta liga de Macedonia me acuerdo que no tenía ni un sólo jugador de su país jugando allí, todos estaban fuera, en el extranjero. Por lo que la liga no es ni mucho menos de lo más fuerte.

-¿Eso quiere decir que la Real es favorita en Skopje?

Sin duda, sí. Lo que pasa es que es mi fácil decirlo y más difícl hacerlo. Pero la Real debe pensar que menos de seis puntos contra este equipo le puede costar muy caro en el grupo. Lo que es que, hoy en día, entre viajes y exigencia de calendario, todos los partidos europeos son complicados.

-¿Qué nos puede contar de Skopje? ¿Qué se va a encontrar allí la Real?

Hay algunos jugadores de Macedonia que jugaron en el viejo Yugoslavia. Y han sacado algunos jugadores de nivel, pero ahora mismo creo que en su selección el porcentaje de jugadores que juegan fuera de su país es muy alto. Así que en teoría, aunque la teoría en el fútbol no vale mucho, creo que si la Real quiere salir viva de este grupo, será importante ganar al Vardar.

-¿Hay mucha gente que va al fútbol en Skopje o sólo siguen el balonmano?

Es que si hablas de balonmano, la vieja Yugoslavia es un talento innato, increible, para ese deporte. Lo que pasa es que si juegan en el estadio grande, donde juega el equipo nacional, se le puede quedar muy grande, no se si hay tanto interés para llevarlo allí, igual me puedes ayudar tú ahí...

-Juegan en el Arena Fillp II, que tiene pistas de atletismo como Anoeta...

¡Ah! Entonces, eso puede ir en favor de la Real. Es el estadio grande, y me imagino que no estará ni mucho menos lleno. Tal vez medio vacío. Me imagino. Pero hay que salir y jugar el partido, y si no está bien mentalizado, estos partidos te pueden costar caros, pero la Real tiene más que suficiente como para salir de Skopje con los tres puntos.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Zenit 6 2 0 0
2R. Sociedad 3 1 0 1
3Rosenborg 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Vardar - R. Sociedad J-19/10 19:00
R. Sociedad - Vardar J-02/11 21:05
Rosenborg - R. Sociedad J-23/11 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017

La Real, en Macedonia con Iñigo Martínez y Vela

La Real Sociedad ya está en Skopje, donde este jueves jugará la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Ha llegado a primera hora de esta tarde con novedades importantes en su convocatoria para enfrentarse al Vardar, el rival más débil de su grupo, pero del que no se fían en el cuerpo técnico realista. Con todo, es el partido en el que no se puede pinchar si se quiere estar en la siguiente fase de esta competición continental. Aunque tendrá que afrontar ese reto con bajas importantes, aunque también con dos refuerzos de altura, vitales para el equipo txuri-urdin, por mucho que hayan estado en un segundo plano en este arranque de temporada.

Se trata de Íñigo Martínez y Carlos Vela, ambos recuperados de las molestias que arrastraban y que les impidieron estar en la última jornada liguera en Vitoria. En el caso del mexicano, se quedó fuera por precaución, porque había llegado de México con pocos días de recuperación, y apenas había hecho una sesión con el resto de sus compañeros. Pero el de Cancún está en plenitud de condiciones, para poder ayudar en un partido clave, en su primer viaje europeo con la Real esta temporada, en el que tiene todas las opciones de empezar como titular. Más dudas genera Iñigo Martínez, entre algodones los últimos días después de recuperarse de la lesión sufrida en Riazor, sin completar sesiones con el grupo para hacer trabajo específico de recuperación que le permitiera estar en Skopje. Lo ha conseguido, y será una ayuda fundamental para seguir manteniendo la seguridad defensiva mostrada en Mendizorroza el sábado.

El central de Ondarroa tiene opciones, incluso, de ser titular, porque la expedición realista ha viajado a Macedonia sin Álvaro Odriozola, lesionado en la última jornada con un esguince de rodilla y tobillo derecho, con el ligamento lateral interno tocado. Su ausencia puede hacer que Aritz Elustondo deje el centro de la zaga para jugar de lateral, y por tanto que Iñigo o Raúl Navas entre en el puesto de central junto a Diego Llorente. Tampoco podrá jugar Juanmi Jiménez, de ahí la posibilidad de que Vela sea titular, aunque también Januzaj tiene serias papeletas, como ya hiciera en San Petersburgo. El malagueño sufrió una conmoción en Vitoria y todavía no ha podido volver a entrenar. Se espera que el viernes pueda volver a trabajo y así pueda estar disponible para el partido de liga contra el Espanyol.

0 Comentarios

Normas Mostrar