NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Celta y Barcelona, los únicos que siempre ven puerta

Los dos equipos han marcado en las ocho jornadas disputadas. Los vigueses firman su mejor arranque goleador en 67 años.

Actualizado a
Los futbolistas del Celta celebran su quinta tanto en la victoria por 2-5 ante el Las Palmas.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La puntería se ha convertido en la mejor arma del Celta. Los vigueses están resultando letales ante la portería rival en lo que va de LaLiga. Han sido fieles a su cita con el gol en las ocho jornadas disputadas, una regularidad ofensiva de la que únicamente pueden presumir el conjunto celeste y el líder, el Barcelona. Los culés han marcado 24 tantos, mientras que los célticos suman 18, lo que los sitúa como el cuarto equipo más realizador.

 Hacía 67 años que el cuadro olívico no firmaba un arranque de curso tan goleador. Incluso ha visto puerta en las tres derrotas que ha sufrido: Real Sociedad (2-3), Betis (2-1) y Espanyol (2-1).

Su efectividad se ha disparado en las últimas tres jornadas. Con el 0-4 en Eibar, el 3-3 con el Girona y el 2-5 en Las Palmas, ha anotado un total de doce tantos. Para encontrar una racha similar a la actual hay que remontarse a la campaña 2001-2002, cuando acumularon doce dianas en tres triunfos consecutivos: 3-2 al Las Palmas, 1-6 al Athletic y 3-1 al Alavés.

Si se añaden los tres últimos partidos del curso pasado, el Celta lleva once duelos seguidos marcando. Estas cifras las pondrá a prueba este domingo una de las mejores defensas del planeta. Llega a Balaídos el Atlético de Oblak, el portero menos goleado en las dos últimas temporadas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario