Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

El Girona no sabe ganar si el rival marca primero

GIRONA

El Girona no sabe ganar si el rival marca primero

La plantilla del Girona, tras recibir uno de los goles ante el Barcelona (0-3).

MIGUEL GARCIA

DIARIO AS

Al conjunto de Machín ya le ha pasado en los encuentros ante Athletic, Sevilla, Barça, Celta y Villarreal. Solo se ha puesto por delante en las dos primeras jornadas, contra Atlético y Málaga.
Girona-Levante en directo online: Copa del Rey 2017

Pablo Machín se ha caracterizado por preparar a su equipo psicológicamente con cariño y esta temporada en Primera se ha visto obligado a dar un paso adelante. Muchas son las cosas a corregir por el técnico rojiblanco, pero una de las que más preocupa es no venirse abajo ante los contratiempos. Ante el Villarreal, el Girona empezó perdiendo 0-2 en tan solo minutos, pero después demostró coraje y orgullo. Estuvo a punto de empatar, el larguero lo impidió, pero el fútbol volvió a dejarle con la miel en los labios. Y esto es algo que ya se ha convertido en una costumbre porque siempre que el adversario se ha adelantado en el marcador, al equipo gerundense le ha sido imposible ganar. "Estoy muy contento por cómo ha reaccionado el equipo y estoy seguro de que trabajando como lo estamos haciendo ganaremos más puntos de los que perderemos. Hay que seguir confiando porque este equipo nunca va a bajar los brazos y nos vamos a dejar la piel para hacer feliz a la gente", comentó Aday.

El problema es que este Girona se ha acostumbrado a ir a remolque en los partidos. Y, hasta la fecha, siempre ha salido cruz. Lo máximos que han obtenido cuando el rival ha marcado primero ha sido un empate. Fue en el encuentro ante el Celta y los rojiblancos igualaron el marcador hasta en tres ocasiones, pero se quedaron sin tiempo de hacer el gol de la victoria. El resto de partidos en los que se han visto por detrás en el marcador fue en el del Athletic de Bilbao en San Mamés (2-0) y en los disputados en Montilivi contra Sevilla (0-1) y Barça (0-3). "Hemos jugado ante rivales muy duros y creo que la imagen ha sido buena. Nos ha falta suerte", trató de explicar Aday.

Pero hubo un tiempo en el que el Girona fue protagonista y parecía que iba a erigirse en la revelación de temporada. ¿El motivo? Las dos primeras jornadas de Liga. Iniciaron el curso contra el Atlético y se pusieron 2-0, pero acabaron empatando (2-2) y vencieron al Málaga. En esta segunda jornada llegó la única victoria del curso gracias al gol de Alcalá (1-0).

El curso pasado, el conjunto de Machín mostró una gran solidez atrás, pero esta campaña solo ha podido dejar la portería a cero en un partido: ante el Leganés en Butarque y el duelo acabó en empate a cero.

Gorka: “No hay que bajar los brazos, toca ser tenaces”

Gorka Iraizoz ha dado un paso al frente. El portero del Girona es consciente de que el equipo no atraviesa su mejor momento, no gana desde la segunda jornada, pero quiso advertir que "hemos de seguir centrados en el trabajo y no bajar los brazos. Debemos ser tenaces en lo que hacemos porque ya sabíamos que no iba a ser un camino fácil y que no íbamos a llegar a Primera y ser muy felices. Hemos de unirnos y trabajar todos juntos. No cabe duda de que vamos a por ir a por todas para alcanzar el objetivo".

El juego del Girona está levantando admiración, pero no está obteniendo los resultados esperados en la primera temporada de su historia en Primera. No es extraño escuchar a los técnicos rivales en las conferencia de prensa posteriores a sus partidos decir que merecen mayor premio, pero Iraizoz lo dejó claro: "Está muy bien que te den palmaditas en la espalda y que te digan que juegas muy bien, pero la realidad es que no ganamos. Si no sumamos de tres en tres es complicado ir a por los objetivos".

Gorka Iraizoz.

El equipo ya está pensando en el encuentro del lunes ante el Deportivo en Riazor, pero es inevitable echar la vista atrás y hacer autocrítica por los primeros minutos realizados ante el Villarreal. Iraizoz afirmó que "concedimos ocasiones muy claras y se nos puso el partido muy cuesta arriba. Es complicado darle la vuelta a un 0-2 y debemos mejorar en ese aspecto".

Por último, el portero del Girona guarda buenos recuerdos de sus encuentros ante el Depor porque solo ha perdido una de las seis últimas veces en las que se le ha enfrentado. "Hemos de confiar en hacer un buen partido y trabajar duro. Necesitamos sumar ya de tres en tres y queremos hacerlo contra el Depor", dijo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Eibar 7 2 1 5
17Girona 6 1 3 4
18Las Palmas 6 2 0 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Girona L-23/10 21:00
Girona - Real Madrid D-29/10 16:15
Levante - Girona D-05/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar