NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Examen ante el Qarabag: las cuentas del Atleti para octavos


Ajax – PAOK en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
Examen ante el Qarabag: las cuentas del Atleti para octavos
ASTV

El Atlético afronta este martes su primer parcial para poder optar a pasar a los octavos de final de la Champions. Otra vez ante el novato Qarabag, tras el lío en el que se metió con su empate en Azerbaiyán, Los de Simeone, en tres jornadas, sólo han sumado dos puntos y son terceros, a tres puntos del Roma, segundo y con el que empató en la primera jornada, y a cinco del Chelsea, líder del grupo C, ante el que perdió en el estreno del Wanda en Champions.

Probabilidades en %

Equipo 1º 2º 3º 4º Clasificado Eliminado Chelsea 55,84 36,62 11,02 0,52 88,45 11,55 Roma 35,71 40,51 19,08 4,70 76,26 23,77 Atlético 7,53 20,13 42,88 29,47 27,66 72,34 Qarabag 0,92 6,74 27,03 65,31 7,66 92,34
Según el cálculo de probabilidades, el Atlético tiene un 27,66 de opciones de pasar a octavos. Un 7,53 de ser primero de grupo y un 20,13 de ser segundo. Las posibilidades de caer eliminado son de más de un 72%. -M. Chip

El Atlético depende de sí mismo. Esa es la buena noticia para los rojiblancos. Si gana los tres partidos, estaría en octavos de final. Pero es que hay otro supuesto en el que también los del Cholo tendrían el billete para la siguiente fase antes de jugar en Stamford Bridge en la última jornada: que gane al Qarabag y al Roma, en el Wanda Metropolitano y en la penúltima jornada, y que los italianos, también este martes, pierdan ante el Chelsea en el Olímpico de Roma. En este supuesto, los londinenses acumularían 10 puntos y el Roma seguiría con cinco, los mismos que el Atlético.

La penúltima jornada (22 de noviembre) puede ser a cara de perro en el Wanda Metropolitano. El Atlético recibe al Roma y una victoria le daría el billete hacia los octavos, a falta de la última jornada. Los rojiblancos se quedarían con 8 puntos y los de Di Francesco, con 5. El Chelsea recibe en esa penúltima jornada al Qarabag en Stamford Bridge y la previsión es que gane. Por tanto, en la última jornada (5 de diciembre), como se analizan los enfrentamientos particulares, daría lo mismo que el Atlético perdiese frente al Chelsea en Stamford Bridge y que el Roma ganara y golease al Qarabag en el Olímpico. Madrileños y romanos acabarían con 8 puntos, pero saldría beneficiado el Atleti al haber sumado un empate y una victoria ante el Roma.

Si Roma y Chelsea empatan en esta jornada y el Atlético gana al Qarabag y al Roma, en la penúltima jornada, un punto en Londres también serviría a los de Simeone. Los rojiblancos sumarían 9 puntos y el Roma también 9, si como se prevé derrota al Qarabag en la última jornada. Primaría el enfrentamiento directo entre Atletico y Roma y saldrían beneficiados los rojiblancos. Además, al Chelsea, si gana al Qarabag en la penúltima jornada en Bakú, le valdría con un empate ante el Atlético para ser primero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario