NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - OLYMPIACOS 1

Uno por uno del Barça: el oro para Messi, el plomo para Piqué

Umtiti y Paulinho convencen por su poderío y Deulofeu fue un abrelatas en la primera parte. Suárez se quedó otra vez sin hacer gol.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: el oro para Messi, el plomo para Piqué

Valverde introdujo cuatro cambios respecto al partido del Wanda Metropolitano. Sergi Roberto y Digne entraron en los laterales. Paulinho jugó como interior derecho y Deulofeu tuvo premio a sus buenos minutos en el Wanda Metropolitano con la titularidad. Su partido se frustró con la expulsión de Piqué. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Reconocido por la afición por su partido en el Wanda Metropolitano. No tuvo trabajo y la única ocasión de Olympiacos, la del gol de Nikolau, le resultó imposible de alcanzar.

Sergi Roberto. Con el Olympiacos muy cerrado atrás, intentó romper líneas con su despliegue como más le gusta. No tuvo problemas en defensa.

Piqué. Mal. Pudo complicar el partido a su equipo con la expulsión antes del descanso. Demasiado relajado.

Umtiti. Imperial. Sin fisuras en un partido cómodo para él. Odjidja casi prefería evitarlo en el cuerpo a cuerpo.

Digne. Cumplió con su misión de ser un recambio de Alba. Si no tiene un extremo rápido delante no suele tener fisuras y se incorpora relativamente bien. Hizo un gol.

Busquets. Estuvo más pendiente de discutir con Collum que de otra cosa pero su jerarquía le permite jugar partidos de este tipo manteniendo la posición y casi andando.

Paulinho. Su despliegue gusta en el Camp Nou. Remató varias veces a puerta. Una con la derecha, fuera. Otra de cabeza, al larguero. En la segunda parte se topó con Proto. Tiene algún problema más en el juego posicional

Iniesta. El toque de distinción del Barça. Aunque echó de menos en algún momento a Alba y lo sigue haciendo con Neymar por el perfil izquierdo, sabe darle la pausa y la asociación al juego del Barcelona. Valverde ha elegido una nueva forma de protección para el centrocampista. Que juegue 60 minutos. Eso le gusta más que no aparecer como con Luis Enrique.

Deulofeu. Protagonista. Muchas veces para bien, otras veces para mal. Pero progresa. Su despegue definitivo como jugador depende de la elección que haga de las jugadas y de momento es una buena opción buscar a Messi como primera elección. Dio profundidad y un pase al área suyo dio origen al 1-0. Víctima colateral de la expulsión de Piqué, Valverde hizo el cambio menos problemático para la gestión del vestuario y, tal vez, también el más inteligente para seguir teniendo un equipo equilibrado en el campo.

Messi. Otra vez decisivo con su gol de falta directa. No fue una de sus noches estelares e incluso estuvo pelín impreciso en la primera parte pero su determinación en la falta demuestra que está entre los elegidos. Se percibe a kilómetros el pánico de los rivales. Con espacios se divirtió en la última media hora.

Suárez. Otra vez sin el gol. Messi le dejó solo en la primera parte pero se estrelló en Proto. Luchador como siempre, el Barça necesita sus goles para estar en las últimas rondas de Champions. El uruguayo es consciente de ello y eso le crea cierta ansiedad.

En la segunda parte comparecieron Mascherano, que estuvo serio y apenas tuvo trabajo; Rakitic, para darle descanso a Iniesta con su profesionalidad habitual; y André Gomes, aplaudido esta vez por la afición que no concretó alguna de las llegadas que tuvo.